La Escuela del Fundosa ONCE finaliza con éxito su tercera temporada

0
0
Imagen de archivo. CD Fundosa ONCE

CD Fundosa ONCE. La temporada iba a concluir mañana viernes, pero esa sesión se ha suspendido porque varios jugadores viajarán a Bilbao para disputar el II Campeonato de España de Promesas y, posteriormente, disputarán el Campeonato de Europa Sub-22 en Stoke Mandeville (Gran Bretaña). La última sesión de la Escuela tuvo lugar el pasado viernes.

La Escuela, dirigida por Ángela Descalzo y Raúl Núñez, inició esta campaña el pasado 23 de septiembre, con 19 alumnos inscritos (15 chicos y 4 chicas), con edades comprendidas entre los 8 y los 50 años, ya que no existe límite en este sentido.

Algunos de los jugadores del primer equipo, especialmente Petr Tucek, Alejandro y Pablo Zarzuela y Javier López, participaron en algunas sesiones con los chavales, así como los canteranos Daniel Stix y Pablo Cubo, que tuvieron ficha con el Fundosa ONCE en la pasada temporada.

Como en años anteriores, las sesiones se celebraron en el pabellón del Colegio San Agustín todos los viernes de 20.00 a 21.00 horas. Durante la temporada hubo bajas temporales o definitivas, pero también altas. Al final, concluyeron la actividad un total de 22 alumnos (18 chicos y 4 chicas).

Los responsables de la Escuela hicieron que personas sin discapacidad cercanas a los alumnos (hermanos, amigos, primos, etc.) participaran también, haciendo del baloncesto en silla de ruedas una unión perfecta a través del deporte y sus valores.

Por otro lado, el Fundosa ONCE continuó con su labor de sensibilización para acercar el baloncesto en silla de ruedas a la sociedad. En esta temporada hubo un total de 13 acciones, sobre todo visitas a colegios, institutos, universidades, asociaciones y centros comerciales. En total, cerca de 2.000 personas conocieron los entresijos de este deporte e hicieron sus primeros pinitos sobre una sillas de ruedas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí