El Comité Paralímpico Español establece los premios económicos para los medallistas de Londres 2012

0
0
Los asistentes a la asamblea. Comité Paralímpico Español.

Comité Paralímpico Español. La Asamblea General Ordinaria del Comité Paralímpico Español (CPE) estableció ayer los premios económicos que percibirán los deportistas españoles que logren medallas en los Juegos de Londres 2012, con unas cuantías muy similares a las concedidas hace cuatro años, cuando por primera vez se instauraron estos premios con motivo de los Juegos de Pekín.

La Asamblea, que ha sido presidida por la Infanta Elena, ha fijado la cuantía de las becas extraordinarias de formación y tecnificación deportivas en 10.000 euros por cada medalla de oro que logren los paralímpicos españoles en Londres 2012, 5.000 euros por cada medalla de plata3.000 euros por la de bronce.

En los deportes en los que únicamente se puede lograr una medalla (halterofilia, judo, remo y vela) se establecen unos premios especiales de 15.000 euros por la medalla de oro, 7.500 euros por la de plata y 4.500 euros por la de bronce.

Por su parte, en los deportes de equipo cada componente de la selección española que obtenga medalla percibirá una beca de 5.000 euros por el oro, 2.500 por la plata y 1.500 por el bronce.

Además, los deportistas de apoyo (guías de atletas ciegos, auxiliares de los jugadores de boccia más gravemente afectados y pilotos de los ciclistas ciegos) recibirán la misma cantidad económica que hayan logrado los medallistas a quienes acompañan.

También los entrenadores y personal técnico que hayan trabajado directamente en la preparación de los deportistas premiados recibirán una compensación económica por valor del 50% del montante total que haya percibido su respectivo deportista.

El 6 de julio, lista oficial de seleccionados para Londres

Por otra parte, la Asamblea General del CPE dio el visto bueno a la lista de seleccionados para los Juegos Paralímpicos de Londres, que se hará pública oficialmente el próximo día 6 de julio, a las 12 horas, en una rueda de prensa del secretario de Estado para el Deporte, Miguel Cardenal, y el presidente del Comité Paralímpico Español, Miguel Carballeda, en la sede del CSD.

Precisamente en la reunión de ayer Miguel Cardenal se incorporó como miembro de la Asamblea General, con el cargo de Vicepresidente de Honor. Ese mismo título tiene también a partir de ahora el secretario de Estado de Servicios Sociales e Igualdad, Juan Manuel Moreno, que también se incorporó a la Asamblea.

Federaciones olímpicas ingresan en el CPE

Otra gran novedad de la Asamblea General de ayer fue la incorporación como miembros de pleno derecho de representantes de las federaciones españolas de deportes olímpicos que ya han incluido en su seno a sus respectivas modalidades paralímpicas.

Así, han pasado a formar parte de la Asamblea General del Comité las Federaciones Españolas de Ciclismo, Hípica, Remo, Tenis, Tenis de Mesa, Tiro con Arco y Vela, como disciplinas ya incluidas en el programa oficial de los Juegos Paralímpicos, así como las de Piragüismo y Triatlón, que se incorporarán a este programa en los Juegos de Río de Janeiro 2016.

Igualmente, se ha ampliado el espectro de representación institucional en la Asamblea General del CPE con la incorporación del Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI), cuyo miembro designado será su presidente Luis Cayo Pérez Bueno, y de Special Olympics España, en la persona del presidente del Comité Ejecutivo de la Fundación, Gaizka Ortuzar.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí