Hernández acaba con un oro y marca personal

0
0
El nadador Javier Hernández. Foto: Alfonso Reyes
  • Javier Hernández acaba con 2 oros, una plata, tres marcas personales y la confianza en estar la semana que viene en la lista del equipo paralímpico español.

Aragua. Broche de oro, literal y figurado. Javier Hernández cerró ayer su participación en el Open Internacional de Berlín con una medalla de oro y récord personal en los 50 libres (58.10), con lo que el bagage de los tres días de competición son 2 oros, una plata y tres mejores marcas. Pero más allá de los metales, Hernández buscaba en Berlín sensaciones y referencias que le indicaran que el camino a Londres es el adecuado y que su progresión es la óptima. Y vaya que si las ha encontrado.

El nadador de Aragua fijaba para la primera de sus pruebas, los 150 metros estilos, su mejor versión, y la logró en la final. Pero conforme avanzaban los días, Hernández se ha ido encontrando mucho mejor y sus expectativas ante su visita a Alemania se han superado. Satisfacción, pero con moderada contención.

La primera verdadera cita del verano llega esta próxima semana, con la puesta de largo de la lista de convocados por el Comité Paralímpico Español para los Juegos de Londres. Se espera que sea el próximo miércoles 4 cuando se haga pública, y en ella espera estar Javier Hernández, acompañando a la multimedallista Teresa Perales y doblando la participación aragonesa dentro del equipo español de natación, uno de los más potentes del mundo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí