Antonio de Diego logra la plata en el Campeonato de Europa de Paracanoe

0
0
Imagen del podio del Campeonato de Europa de Paracanoe

Por Patricia Esparragoza. El pasado 22 de Junio en Zagreb se proclamo Subcampeon de Europa en categoria Paracanoe el atleta local Antonio de Diego.

Un nuevo éxito del paralimpico afincado desde el pasado 1 de junio en nuestra localidad de Castelldefels, traslado motivado para acentuar su preparación de cara a los proximos juegos olimpicos de Rio 2016 donde el Paracanoe debutará junto al Paratriathlon.

Según nos comenta el propio Antonio de Diego acudía a esta prueba con poca confianza, después de un parón de más de tres semanas debido a una gripe y un quinto puesto en el pasado campeonato del mundo de Poznan donde las malas condiciones climatológicas le jugaron una mala pasada al desestabilizar su piragua por el oleaje. La falta de presión añadió un extra de energía que le ha servido para acumular un éxito más a su trayectoria deportiva.

Este año ha confiado la preparación fisica a su hermano Enrique de Diego, reconocido atleta en pruebas de Ultra Fondo, y la preparación tecnica a su entrenador de siempre, Lucas Contreras, quienes han sabido planificar su preparación junto a otro deporte complementario, HandBike, que en palabras del propio deportista nos confesaba la aportación de resistencia al inicio de la temporada y sobre todo volumen muscular tan importante para una prueba de velocidad como la que se disputa en piragua sobre una distancia de 200 metros. El podium se completo con el polaco Jakub Tokarz en primera posición y el italiano Andrea Biagi en tercera posición.
Referencias. www.adediego.com
Twitter: #antoniodediego

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí