Homenaje a Javier Antúnez, campeón andaluz de boccia

Un instante del acto. J. A. S.

ideal.es. El motrileño Fernando Javier Antúnez Antúnez es el actual campeón de Andalucía de boccia, un deporte paralímpico originario de la Antigua Grecia y recuperado en los años 70 por los países nórdicos con el fin de adaptarlo a las personas con discapacidad. Este joven deportista consiguió el título del máximo galardón autonómico el pasado 21 de abril en Córdoba y en la modalidad de BC-2. En el recorrido deportivo de Fernando destaca, además, su participación en el Campeonato de España de selecciones autonómicas, donde formó parte del conjunto andaluz y rozó la medalla de bronce, metal que se llevó la selección de Euskadi.

En un emotivo acto realizado en el Salón de Protocolo del Ayuntamiento de Motril, la alcaldesa de la ciudad, Luisa García Chamorro, muy activa por los diferentes actos deportivos que se realizan en la ciudad, quiso reconocer el valor y la fuerza de un deportista motrileño que derrocha energía por los cuatro costados. También estuvieron presentes los tenientes de alcalde de Deportes y Acción Social, José García Fuentes y Ángeles López Cano, respectivamente.

Antúnez, que estuvo acompañado por familiares y miembros del Consejo Municipal de Personas con Discapacidad, se mostró muy agradecido ante el reconocimiento y mencionó la «labor fundamental» que han desempeñado sus padres en este camino, y su patrocinador, Sport Motril, «sin el cual no hubiera podido viajar por media España para participar en los distintos torneos».

García Chamorro felicitó a Fernando Antúnez «por su esfuerzo y perseverancia, llevando el nombre de Motril a lo más alto del ámbito deportivo», y le calificó como «un ejemplo de superación para todos los ciudadanos». Antúnez recibió una placa y una insignia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí