El Fundación Grupo Norte ficha al internacional español Roberto Mena

0
3

Roberto Mena, a la derecha, con la camiseta del BSR Las Palmas de Gran Canaria. Fundación Grupo Norte

Fundación Grupo Norte. El Fundación Grupo Norte se ha hecho con los servicios del pívot internacional español Roberto Mena para las próximas dos temporadas una vez que ambas partes han llegado a un acuerdo y lo hayan suscrito hace escasas semanas.

Mena procede del BSR Las Palmas de Gran Canaria, donde ha cuajado una excelente temporada, y nació en Palma de Mallorca en 1984, por lo que sólo cuenta con 28 años. Aquejado de una amputación en la pierna derecha por un accidente cuando era muy joven, mide 1,85 y posee una puntuación funcional de 4.0, lo que hará que se convierta en uno de los pívots de referencia junto al internacional inglés Dan Highcock y, de forma ocasional, junto al internacional español Diego de Paz.

Antes de recalar en la pasada temporada en el conjunto canario, Roberto Mena Pérez formó parte del desaparecido GAM-Joventut de Badalona, siendo uno de los referentes junto a Fabián Castilla y Álvaro Mora, hoy jugador del Clínicas Rincón Amivel, y formando así una de las parejas de pívots más altas y compactas de la competición.

Además de su altura, Mena posee una enorme fuerza y envergadura y destaca por su trabajo en la pintura así como en su acierto de cara al aro contrario. No obstante, el jugador balear finalizó la pasada temporada con una media de 17.75 puntos por partido en la Liga y con una media de 22.33 puntos en su actuación en la Copa del Rey celebrada en Getafe. En este sentido, basta recordar los 23 puntos que consiguió en el partido por el 3º y 4º puesto que enfrentaban a vallisoletanos y canarios y que, al final, se decantó del lado pucelano.

En estos momentos, y una vez que el seleccionador nacional ha dado a conocer la lista definitiva para los Juegos Paralímpicos de Londres, el Fundación Grupo Norte tendrá dos jugadores fijos formando parte de la Selección Española: Diego de Paz y el ahora nuevo jugador pucelano, Roberto Mena, y uno posible, el granadino Francis Sánchez, que se encuentra en la lista de jugadores reserva.

Pero la representación del Fundación Grupo Norte no sólo se verá en el combinado español, sino que otro jugador, José Leep, formará parte de la Selección Colombiana.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí