VENEZUELA. Paralímpica venezolana Yomaira Cohen quiere triunfar en Londres

0
1
Yomaira Cohen. http://elsiglo.com.ve

elsiglo.com.veCohen estará presente en el lanzamiento de jabalina e impulso de bala F-37 para atletas con parálisis cerebral, la cual será su primera incursión paralímpica. «Las expectativas es entrar entre las cinco primeras, aunque me gusta más la bala he tenido mejores resultados en la jabalina en las últimas competencias», explicó.

La marabina viene de colgarse la medalla de plata en el lanzamiento de jabalina de los Juegos Parapanamericanos de Guadalajara 2011, lugar donde alcanzó la marca A para poder subirse al avión de los Juegos Paralímpicos de Londres 2012.

Yomaira Cohen empezó en el atletismo hace unos 8 años después que una amiga que también tiene discapacidad la invitó al Estadio Olímpico José Encarnación «Pachencho» Romero de Maracaibo para que se iniciara en el deporte.

«Todos me decían que tenía contextura para la natación hasta que Yadira Soturno (discapacidad motora) me llevó al estadio. Llegué en el 2003 y al poco tiempo hice la mejor marca nacional y me llevaron a un Panamericano en Argentina, desde ahí en adelante no he dejado de entrenar para mejorar», aseguró.

Cohen será una de las cinco criollas presentes en el atletismo paralímpico de Londres junto a Eddy Guerrero (discapacidad intelectual), Mariel Betancourt (discapacidad motora), Tatiana Briceño y Yucleisy Pinto de discapacidad visual, quienes completan los 18 representantes del atletismo clasificados por Venezuela.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí