Quieren cortar cabezas

0
0
Logo Paralimpico
Logo de Londres 2012

Buenas tardes,

Les escribo desde Valencia, donde continuamos con nuestra puesta a punto de cara a los Juegos, para contarles mis sensaciones acerca de la selección de atletismo que ha participado en los recién terminados Juegos Olímpicos.

Antes de comenzar quiero dejar totalmente claro que lo que lean a continuación es una opinión PERSONAL y GENERAL. Digo esto porque en ningún momento quiero generar confusiones de ningún tipo. No me voy a referir concretamente a nadie más que a aquellos atletas a los que nombre, y las valoraciones siempre serán según mi opinión y siempre de manera general.

Aclarado esto, explicaré el titular que he decidido para este post: Quieren cortar cabezas. Los resultados del atletismo en los Juegos ya los sabemos todos, 0 medallas. Pero, ¿qué esperabais? Es muy fácil criticar desde la barrera. Sentarte delante del televisor y empezar a rajar de la gente que está dejándose la piel porque, a tu parecer, debería sacar medalla todo el mundo y nadie saca. También es muy fácil coger un micrófono de televisión o de radio o en su defecto escribir hablando de desastre, de falta de nivel, de si han ido a pasearse o a gastarse las becas, y todas las subnormalidades que se han dicho y escrito estas últimas fechas.

Señores, hemos recaído en nuestro cáncer, nos ha vuelto a pasar, hemos vuelto a tropezar por enésima vez en la misma piedra: El critiqueo barato y la falta de respeto vuelven a ser deporte nacional.

Está claro que a nadie le gusta irse de unos Juegos sin medallas, que tanto a atletas como técnicos así como a los periodistas y los espectadores nos hubiera gustado poder saborear alguna medalla. Pero, ahora seamos objetivos:

  1. Díganme cuantos deportistas españoles llegaban a Londres en las primeras posiciones del ránking mundial. ¿A que las posibilidades van bajando?
  2. Díganme si de verdad en España se trata al deportista como lo que es, un profesional del deporte. Si se le dan ayudas, se le ayuda con estudios (biomecánicos, nutricionales…) para que pueda obtener un rendimiento óptimo, y se le ayuda en su formación académica lo suficiente. ¿Cómo pueden, entonces, exigir algo?

La ausencia de medallas en Londres no es más que un toque de atención: Señores, las cosas no se están haciendo bien, debemos cambiar. Y cambiar no es cortar cabezas. Simplemente, en mi opinión, el asunto es tan fácil como tener claros una serie de conceptos:

–         El centro del deporte, el principal protagonista, es el deportista. Con lo cual políticos, federaciones, directivos y entrenadores deben trabajar por y para el deportista. Facilitar la asistencia a competiciones, la obtención de becas y ayudas, las ayudas para la inclusión en centros de alto rendimiento, y un largo etcétera. Por lo tanto es un toque de atención para señalar a los sinvergüenzas y los chupópteros que usan cargos políticos o federativos para lucrarse o ganar fama a costa del deporte y los propios deportistas.

–         Los deportistas, como cualquier profesional, merecen un respeto. No se puede permitir que se diga que un atleta ha ido a unos Juegos de turismo, porque eso es faltar el respeto y atacar contra la dignidad del deportista.

Dicho todo esto, doy las gracias nuevamente a todos los que estáis animándonos. Vuestros ánimos son nuestro alimento, muchas gracias por todo.

Escribiré nuevamente el Jueves o el Viernes, quedando a la espera de vuestras posibles dudas o preguntas.

Un abrazo!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí