La selección española de baloncesto en silla de ruedas está ya en Gran Bretaña

0
0
Los jugadores españoles ya están preparados para la cita olímpica. SERVIMEDIA

SERVIMEDIA. La selección española de baloncesto en silla de ruedas se encuentra ya en Gran Bretaña ultimando su preparación con vistas a los Juegos Paralímpicos de Londres 2012 y disputará en tierras británicas tres partidos amistosos contra el combinado anfitrión, actual campeón de Europa y una de las potencias mundiales en este deporte.

El conjunto español voló esta mañana desde el Aeropuerto de Madrid-Barajas rumbo a Londres, desde donde llegará a Hereford para jugar desde mañana sábado hasta el próximo lunes tres encuentros de carácter amistoso contra Gran Bretaña, que logró la medalla de bronce en los Juegos Paralímpicos de Atenas 2004 y de Pekín 2008.

La selección nacional, dirigida por Óscar Trigo, está formada por Daniel Rodríguez y Francisco Javier Sánchez Lara (clase 1,0); Jaume Llambi (1,5), Rafael Muiño (2,0), Bernabé Costas y David Mouriz (2,5), Alejandro Zarzuela y Jesús Romero (3,0), y Diego de Paz, Ismael García, Asier García y Roberto Mena (4,0).

Los jugadores estuvieron desde el pasado sábado en el Centro de Alto Rendimiento de Madrid, la sexta concentración de este año. Durante su plan de preparación para los Juegos Paralímpicos de Londres 2012, España derrotó a Colombia en tres partidos y a Gran Bretaña en otros tres encuentros, y se adjudicó el XIX Trofeo Internacional Ciudad de Barcelona – II Memorial Juan Palau.

El baloncesto en silla de ruedas es uno de los deportes más populares del programa paralímpico. Todos los deportistas tienen discapacidad física y a cada uno de ellos se le asigna una clase entre el 1,0 y el 4,5, según su habilidad funcional. Durante el juego, la suma de los puntos de los cinco jugadores en pista no puede exceder de 14,0

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí