Iñaki Urteaga, nuevo jugador del Fundación Grupo Norte

0
0
IÑAKI URTEAGA, NUEVO JUGADOR DEL FUNDACIÓN GRUPO NORTE
Iñaki Urtega en su paso por el Caja Vital Zuzenak

Fundación Grupo Norte. El Fundación Grupo Norte última su trabajo de preparación de cara al inicio de la temporada completando lo que será la plantilla que vestirá este año la elástica morada.

Con las incorporaciones del internacional inglés Dan Highcock y la del internacional español Roberto Mena, el Fundación Grupo Norte se ha hecho con los servicios del jugador español Iñaki Urteaga, que procede del Caja Vital Zuzanek, equipo recién ascendido a la categoría de oro del baloncesto español este mismo año.

Iñaki Urteaga Díaz de Garayo, de 33 años, nació en abril de 1979 en Vitoria-Gasteiz. Con tan sólo 19 años, sufrió un accidente de tráfico, lo que le provocó una paraplejia completa. Al año siguiente al accidente, comenzó a jugar al baloncesto en silla de ruedas en el equipo de su localidad, Vitoria, hasta la actualidad.

Aunque el deporte ha sido clave en su vida, Urteaga cursó estudios de Ingeniería Técnica Industrial, especializándose en mecánica, estudios que hicieron posible que hace un año escaso abandonase su Vitoria natal para asentarse en Valladolid debido a que fue contratado por una empresa del sector del Parque Tecnológico de Boecillo.

A pesar de que durante la temporada pasada militó en el Caja Vital Zuzenak, se desplazaba todos los fines de semana hasta Vitoria para jugar la Liga, al jugador vasco le era imposible realizar los entrenamientos semanales con su equipo, por lo que estuvo participando, como un miembro más, en los entrenamientos del Fundación Grupo Norte  debido a la excelente relación que mantienen ambas entidades.

Sin duda, el haber estado en los entrenamientos de los pucelanos desde la temporada pasada hará que su incorporación y comprensión a la disciplina morada ya sea un hecho, ya que conoce a sus hoy ‘nuevos’ compañeros y la idea de juego creada por el cuerpo técnico pucelano.

Jugador clase ‘1.0’, Urteaga destaca por su disciplina en defensa y vendrá a completar la terna de jugadores que hasta ahora formaban los internacionales españoles Jonatán Soria y Francis Sánchez.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí