Caminando a Londres 2012: 4 años de ilusión y esfuerzo

0
0
Logo Juegos paralímpicos Londres 2012
Juegos paralímpicos Londres 2012

Por Enrique Floriano. 

PEKÍN 2008, los Juegos Paralímpicos han terminado. Comienza un nuevo camino hacia los siguientes Juegos, los de Londres. A mis 25 años me planteo tomar un camino nuevo y buscarme trabajo tras los éxitos logrados en Pekín.

Enrique Floriano en las paralimpiadas de Pekin

Mi cabeza necesita encontrar nuevas formulas pero mi cuerpo sigue formando parte del cloro. Trabajo como cocinero en el Hotel Confortel Atrium de Madrid donde conozco a gente maravillosa que me enseña a trabajar como lo he hecho tantos años en una piscina pero esta vez en una cocina. Me enseñan unos valores de compañerismo que nunca había conocido y me ayudan a entender la vida lejos de la piscina.

Mi corazón parece estar situado en el lugar correcto pero después de un tiempo, casi un año, recibí una llamada la cual me invitaba a retomar mi carrera deportiva pero esta vez como profesional. Ya no era dedicarme por gusto a este deporte de la natación. Ahora seria profesional y tendría que ser consecuente con todo mi trabajo. Ello seria tomar la decisión mas madura pero a la vez importante que tomara ya que dejaría un camino abierto a mi futuro para seguir viviendo un presente lleno de ¿éxitos?.

A lo largo de estos años de atrás, desde el 2008 hasta el 2011 he trabajado con un objetivo claro, llegar al año preolímpico en las mejores condiciones. Durante ese tiempo he asistido a dos Campeonatos de Europa, un Mundial en piscina corta y un Mundial en piscina larga. En esos campeonatos he tenido buenos resultados pero siempre consciente de que puedo tener mejores y que para ello dedicaría el ultimo año antes de los Juegos de Londres, para prepararme como nunca para hacerlo lo mejor en los que serán mis cuartos JJ.PP.

Doce meses son los que prácticamente he estado desde el comienzo de la temporada manteniendo una sola idea, la idea poderosa de lograr el mayor éxito posible que pueda obtener en unos Juegos. He estado dos veces en Sierra Nevada en el Centro de Alto Rendimiento que hay allí en lo que han sido las concentraciones mas duras de mi vida, he estado en Tenerife en una concentración con todo el equipo paralímpico de natación y donde nos hemos dado cuenta de la fuerza que tenemos dentro del grueso de la selección española que ira a Londres. Y termino esta preparación en Sant Cugat en el CAR donde pulimos los últimos días antes de viajar a Londres. Esa idea poderosa que me ha acompañado durante todo este año llega a su fin para convertirse en una realidad, una realidad que podré palpar con las yemas de mis manos cuando el día 30 de Agosto toque la pared del Aquatic Center de Londres al finalizar el 400 libres, mi prueba principal y para la que me he estado preparando todo este tiempo.

A lo largo de este camino he sacrificado un trabajo, la vida con mi familia, la compañía de mi novia, los viajes con mis amigos, las salidas nocturnas, los viajes a sitios maravillosos,… todo por luchar ante esa idea poderosa. Y cuando llegue el momento y me pregunten “¿Que se siente?“, yo podré responder que “felicidad“. La felicidad que me da ver que todo aquello que he sacrificado y por lo que he luchado tiene resultado, un resultado reflejado en una medalla con la que llevo soñando otros cuatro años de mi vida. Ahora tengo 29 años y quiero ser el mejor.

Gracias a todos los que formáis parte de este sueño, a todos los que como yo soñáis con el éxito y me acompañasteis y acompañáis en todo este camino. A vosotros os llevare a cada brazada. GRACIAS.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí