Los equipos paralímpicos de natación, boccia y halterofilia parten rumbo a Londres

0
1
Logo Londres 2012

SERVIMEDIA. Las selecciones españolas de natación, boccia y halterofilia que participarán en los Juegos Paralímpicos de Londres 2012 viajarán mañana sábado, 25 de agosto, a partir de las 12.40 horas desde el Aeropuerto de Madrid-Barajas rumbo a la capital británica, donde terminarán sus entrenamientos y cerrarán todos los detalles para afrontar la competición.

El Equipo Paralímpico Español está compuesto por 228 personas, de las cuales 142 son deportistas (127 con discapacidad más 15 de apoyo) y el resto, entrenadores, técnicos, guías, personal médico y de organización. Sin embargo, no toda la delegación viaja conjuntamente hasta Londres, sino que lo está haciendo en diferentes fechas en función del deporte y siguiendo los criterios técnicos de cada responsable deportivo.

Los primeros en llegar hasta Gran Bretaña fueron los componentes del equipo nacional de fútbol sala para ciegos, que se encuentra en tierras británicas desde el pasado 10 de agosto. A ellos se unieron los componentes de la selección de baloncesto en silla de ruedas (que viajaron el pasado 17 de agosto); los de esgrima en silla de ruedas, remo, tiro con arco, tiro olímpico y vela (22 de agosto); el de atletismo (23 de agosto) y los de ciclismo, judo y tenis de mesa (24 de agosto).

La selección española de natación es la más numerosa de cuantas competirán en Londres 2012. La forman 35 deportistas, 21 de ellos con discapacidad física, 12 con discapacidad visual (ciegos y deficientes visuales), 1 con parálisis cerebral y 1 con discapacidad intelectual.

El equipo de nadadores con discapacidad física lo componen Jaime Bailón, Julia Castelló, Pablo Cimadevila, Jesús Collado, Javier Crespo, Sarai Gascón, Vicente Gil, Javier Hernández, Isabel Yinghua Hernández, Lorena Homar, David Levecq, Miguel Luque, José Antonio Marí, Miguel Ángel Martínez Tajuelo, Esther Morales, Teresa Perales, Sebastián Rodríguez, Ander Romarate, Alejandro Sánchez Palomero, Ricardo Ten y Xavi Torres.

Amaya Alonso, José Ramón Cantero, Carla Casals, Begoña Curero, Enhamed Enhamed, Enrique Floriano, Omar Font, Deborah Font, Albert Gelis, Marta Gómez Battelli, Israel Oliver y Edgar Quirós pertenecen a la delegación de nadadores con discapacidad visual.

La expedición de nadadores la completan Richard Oribe, que tiene parálisis cerebral, y Michelle Alonso, con discapacidad intelectual.

Por otro lado, ocho jugadores españoles de boccia también volarán mañana hacia Londres: Francisco Beltrán, Pedro Cordero, Chema Dueso, Manuel Martín, Verónica Pamiés, Sandra Peña, José Manuel Prado y José Manuel Rodríguez.

Y el equipo de halterofilia cuenta con una única representante: Loida Zabala.

Antes de volar mañana a la capital británica, los miembros de las selecciones de natación, boccia y halterofilia acudirán hoy viernes a un acto de despedida oficial en Madrid, presidido por el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, en el Palacio de La Moncloa.

La última expedición paralímpica española la formará el equipo de tenis en silla de ruedas, que viajará este domingo, 26 de agosto.

Los Juegos Paralímpicos de Londres comenzarán el próximo 29 de agosto, con la ceremonia de inauguración, y concluirán el 9 de septiembre, día de la ceremonia de clausura.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí