España se impone sin problemas a Italia

0
1
Imagen del partido

Jorge Álvarez/ligabsr.es. Después de 16 años por fin llegaba la hora de volver a pisar una cancha paralímpica. España debutaba en Londres ante Italia y lo hacía poniendo en cancha a Diego de Paz, Dani Rodríguez, Alejandro Zarzuela, Maki García y Rafa Muiño.

Duro como se preveía, los españoles comenzaban mandando en el marcador gracias a la intensidad defensiva y el poderreboteador. El primer tiempo muerto llegaba pasados los 4 minutos de encuentro cuando la diferencia a favor de los españoles empezaba a ser imparable por parte de los transalpinos. Al final de primer cuarto el equipo español se iba arriba 19-12 con un imparable Diego de Paz con 6 puntos en el primer cuarto.

En el segundo cuarto las diferencias se iban ampliando poco a poco y a falta de 6 minutos ya superaban la decena de puntos situando el marcados en 31-18. Con un juego inmejorable de los jugadores de Oscar Trigo los españoles conseguían dejar en unos números casi ridículos a los italianos, con un 32% en tiros de 2. Diego de Paz seguía siendo el mejor, tanto en números como en liderazgo en la cancha y con 12 puntos se convertía en el máximo anotador hasta el momento del encuentro, Rafa Muiño con 4 rebotes y 9 puntos le daba esa ventaja al conjunto español que necesitaba para superar a una Italia que quería pero no podía.

En el tercer cuarto ambos conjuntos aumentaban el ritmo defensivo y eso se traducía en dificultades para salir con el balón así como para anotar. Aún con dificultades la diferencia española aumentaba con puntos que llevaban la forma de Diego de Paz que se estaba mostrando como el mejor jugador del encuentro.

Al final del encuentro España se lleva la recompensa que buscaba, que no era otra que comenzar la competición con la primera victoria para quitarse los nervios. A nivel individual cabe destacar el papel anotador de Diego de Paz con 18 puntos y 5 rebotes, Asier García 12 puntos y 4 rebotes, Alejandro Zarzuela con 10 puntos y 4 rebotes y “Maki” García 10 puntos y 11 rebotes.

A partir de ahora solo cabe pensar en el siguiente encuentro. Será ante la selección de Sudáfrica mañana viernes a partir de las 16:15.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí