Francisco Javier Sánchez Lara debuta con victoria en los Juegos Paralímpicos de Londres 2012

0
1
Francisco Javier Sánchez Lara. Prensa CID Casa Murcia Getafe

SERVIMEDIA. El deportista castellano-manchego, Francisco Javier Sánchez Lara, debutó este jueves en los Juegos Paralímpicos de Londres, con una victoria en el partido de baloncesto en silla de ruedas que enfrentó a España e Italia.

El combinado nacional cuajó una excelente actuación y terminó venciendo a la escuadra italiana por 67-40, adjudicándose la primera victoria tras 16 años de ausencia en unos Juegos. Mañana viernes disputará su segundo partido ante Sudáfrica.

La selección nacional, dirigida por Óscar Trigo, está formada por Daniel Rodríguez y Francisco Javier Sánchez Lara (clase 1,0); Jaume Llambi (1,5), Rafael Muiño (2,0), Bernabé Costas y David Mouriz (2,5), Alejandro Zarzuela y Jesús Romero (3,0), y Diego de Paz, Ismael García, Asier García y Roberto Mena (4,0).

El baloncesto en silla de ruedas es uno de los deportes más populares del programa paralímpico. Todos los deportistas tienen discapacidad física y a cada uno de ellos se le asigna una clase entre el 1,0 y el 4,5, según su habilidad funcional. Durante el juego, la suma de los puntos de los cinco jugadores en pista no puede exceder de 14,0

Los resultados de los deportistas castellano-manchegos  pueden consultarse en la página web del Comité Paralímpico Español (www.paralimpicos.es)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí