La España de Mouriz y Costas se estrena con un importante triunfo ante Italia en los Juegos

0
1

AMFIVLa selección española de baloncesto en silla de ruedas, de la que forman parte los jugadores del Club Amfiv David Mouriz y Bernabé Costas, inició su participación en los Juegos de Londres 2012 con una victoria quizás más fácil de lo esperado ante una selección siempre complicada como es la italiana (67-40). El equipo nacional tomó pronto el mando en el marcador gracias tanto a una excelente defensa como a la aportación en ataque de Diego de Paz, quien fue el máximo anotador del encuentro con 18 puntos, 14 de ellos en la primera parte. Un parcial inicial de 11-3 dejaba ya bien claro desde el inicio las intenciones del conjunto dirigido por Óscar Trillo, que conservaba su interesante renta al finalizar el primer periodo (19-12).

La intensidad de la defensa española no flojeó un ápice en el segundo parcial y esta circunstancia permitió que poco a poco la brecha en el marcador se fuese incrementando hasta llegarse al descanso con 39-26 en el marcador y con David Mouriz, que dispuso en este segundo cuarto de sus primeros minutos de juego, logrando en un contraataque la primera canasta en estos Juegos de Londres 2012 de un jugador del Amfiv. Mientras, el otro jugador del conjunto vigués que se encuentra en Londres con la selección, el base de Vincios Bernabé Costas, no pudo participar desde la pista de esta victoria puesto que el técnico nacional, Óscar Trigo, decidió no concederle minutos en esta ocasión, posiblemente porque hace escasos días Berni tuvo un problema en una de sus muñecas y aún no está plenamente recuperado.

Para la segunda parte quedaba la incógnita de saber si España conseguiría mantener tras el intermedio su buena defensa y vaya si lo logró. De hecho, el combinado nacional logró que Italia no pudiese anotar durante los últimos cinco minutos y medio del tercer periodo para dejar su renta en casi veinte puntos con sólo diez minutos por jugarse (53-34).

Pero lejos de conformarse con lo logrado, la selección siguió apretando durante todo el último cuarto para conseguir su máxima diferencia de todo el choque casi sobre el pitido final y tras haber recibido sólo seis puntos en estos últimos diez minutos (67-40).

Los aficionados que deseen seguir tanto éste como la mayoría del resto de encuentros de la competición (incluso los de otras selecciones) pueden hacerlo en el siguiente enlace: http://www.rtve.es/deportes/paralimpicos-londres-2012/

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí