Mañana comienzan los “Juegos de Enhamed”

0
0
Enhamed durante los Campeonatos de España, donde consiguió la mínima olímpica en las cuatro categorías en las que participó (100 mariposa, 50, 100 y 400 libres). RD Media

RD Media. El nadador grancanario comienza, con los 100 metros libres, su participación en los Juegos de Londres 2012 en la misma piscina que coronó a Michael Phelps (Acuatics Center) como el mejor nadador de la historia olímpica, y que ahora espera para hacer lo propio con Enhamed en la paralímpica.

La cita con la historia empieza mañana viernes con la prueba de los 100 metros libres, para la que Enhamed ha dejado las siguientes reflexiones:

“Es una prueba que en los últimos años ha cambiado drásticamente. Tras los juegos de Pekín fui el primero del ranking durante todo el ciclo olímpico, sin embargo, en los últimos meses, mi rival estadounidense, Bradley Snider se ha postulado como uno de los favoritos para la lucha por el oro.

Lo crucial de las pruebas de velocidad es la salida, la velocidad de reacción y los primeros 15 metros pueden dar una ventaja que podría llegar a ser decisiva; este es uno de mis puntos fuertes.

Por otra parte, en el primer 50 es importante obtener la máxima ventaja, ya que en el viraje todavía la mantendré e incluso podría aumentar, debido a la forma que tengo tanto para hacer la entrada coordinada con mi entrenador (él me avisa a más de 2.5metros), como la salida del deslizamiento.

En el segundo 50 es donde se nos pueden poner difíciles las cosas, ya que desde los 80 metros de prueba y hasta el final, gana el que tenga mayor tolerancia al ácido láctico y sepa hacer que su cuerpo rinda a pesar de llevar 80 metros de máximo esfuerzo.

En el caso de que estuviéramos muy justos, la llegada es vital, entonces tendremos que lanzarnos contra la pared con todas nuestras fuerzas. Afortunadamente, siempre cuento las brazadas y sé perfectamente cuánto me queda para llegar a la pared, por lo que estaré preparado para ese momento.

La peculiaridad de los ciegos en esta prueba, es la necesidad de tener controlado en todo momento donde se halla la corchera, para evitar rozarla, tocarla o cruzarla por encima, ya que eso significaría perder la prueba y no todo el mundo tiene la misma capacidad de reacción cuando siente mínimamente la corchera para evitarla de forma inmediata.

Una vez dicho todo esto, antes de nadar, es imprescindible saber concentrarse, saber nadar antes de nadar, y estar dispuesto a morir antes de luchar. La concentración mental es lo que realmente determina si podremos dar nuestro mejor esfuerzo o por el contrario nos quedaremos a mitad de camino.”

Pruebas y horarios

31/08/2012 – 100 libres             Clasificatorias (10:51) / Final (19:09)

01/09/2012 – 50 libres               Clasificatorias (11:16) / Final (19:16)

06/09/2012 – 100 mariposa       Clasificatorias (11:39) / Final (20:33)

07/09/2012 – 400 libres             Clasificatorias (09:50) / Final (17:40)

08/09/2012 – 200 estilos          Clasificatorias (10:59) / Final (19:31)

No te pierdas ni un solo detalle

Para poder estar al tanto de la competición, te ofrecemos toda la información necesaria en la web de Enhamed www.enhamed.com, en Twitter @enhamed, en Facebook y en los enlaces: www.paralimpicos.es y www.london2012.com/paralympics/

Enhamed está en Londres gracias al apoyo del Cabildo de Gran Canaria, tierra de la que es Embajador; Valsons, la Caixa, CN Metropole, Mei-kin y las empresas del Plan ADOP.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí