Sebastián Rodríguez se cuelga su 14ª medalla paralímpica, la primera en Londres 2012

0
0
Chano Rodriguez en una prueba durante la jornada de hoy.

SERVIMEDIA. El nadador Sebastián Rodríguez se hizo este jueves con la medalla de plata de los 50 metros libre en los Juegos Paralímpicos de Londres 2012, con lo que agiganta su palmarés con 14 preseas en citas paralímpicas.

Rodríguez, de 55 años, invirtió 33″44 en cubrir los 50 metros del Centro Acuático de Londres y se situó en la segunda posición durante prácticamente toda la prueba. El brasileño Daniel Días ganó el oro, con récord del mundo incluido (32″05).

De esta manera, Rodríguez suma ya 14 medallas paralímpicas (8 de ellas, de oro) y se consolida como uno de los más grandes deportistas españoles de la historia. Además, mejoró su actuación de los 50 metros libre en Pekín 2008, donde logró el bronce.

Cuando acabó su participación, el nadador vigués señaló que tiene «el descaro de tener la osadía de seguir preparándome a mis casi 56 años y peleándome con chavales de 24. Creo que ése es mi gran mérito, si es que lo tengo».

«Me mueve el afán de que estos Juegos hagan ver a la persona con discapacidad y a España, en concreto, con este momento tan complicado que estamos viviendo, que hay que seguir para adelante. He dejado mi vida durante cuatro años para bajar cinco centésimas de Pekín hasta aquí. Es muy importante transmitir que, a pesar de los problemas, hay que tirar para adelante», explicó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí