La buena defensa permite a España sumar su segunda victoria en los Juegos de Londres 2012

0
0
Fotografía del partido.

CD Amfiv.  El combinado nacional, dirigido por Óscar Trigo y que cuenta con la presencia de dos jugadores del Club Amfiv, Bernabé Costas y David Mouriz, sabía que buena parte de sus posibilidades de acceder a los cuartos de final pasaban por sus dos primeros compromisos ante Italia y frente a Sudáfrica.

El partido inaugural ante los transalpinos, cuartos en el último Mundial y campeones europeos en 2003, 2005 y 2009, se saldó con un triunfo para los españoles más fácil de lo soñado (67-40). Y este viernes ante Sudáfrica se repitió la historia puesto que ni en los mejores planes del seleccionador español figuraba una victoria tan cómoda ante los sudafricanos, que en ningún momento fueron capaces de superar la fenomenal defensa española (50-74).

Los dos primeros e imprescindibles pasos para acceder a la siguiente ronda ya están dados. A partir de ahora empieza lo verdaderamente duro puesto que España debe medirse todavía contra los tres conjuntos más complicados del grupo para intentar finalizar lo más arriba posible y tratar de buscar un cruce accesible en los cuartos de final. La primera piedra de toque será este sábado (21.45, Teledeporte), día en el que Mouriz, Costas y el resto de sus compañeros se enfrentarán a la vigente campeona olímpica, Australia,

Respecto al choque de este viernes ante Sudáfrica, el partido en sí tuvo muy poca historia. España volvió a mostrar una impresionante defensa, impidiendo que los hombres altos de su rival pudieran acceder a posiciones cercanas al aro. Así, gracias también a la inspiración en ataque de Alejandro Zarzuela (24 puntos) e Ismael García “Maqui” (22), la selección pronto logró una renta interesante (2-15), que ya no abandonaría en ningún momento.

De hecho, el primer cuarto finalizaba 11-21 para los españoles y al descanso se llegaba con 24-41 en el electrónico y David Mouriz disputando los primeros minutos de los casi quince que estuvo sobre la pista en este choque, aportando tres puntos al triunfo español.

Mientras, el otro jugador del Amfiv presente en la selección, Bernabé Costas, formó parte del quinteto que reinició el encuentro tras el intermedio, disputando sus primeros minutos en unos Juegos y anotando incluso un tiro para sumar sus primeros puntos en Londres. Además, España seguía manteniendo su impecable nivel defensivo con lo que la diferencia no hacía más que aumentar (33-60, min.30). De este modo, el último cuarto se convirtió ya en un mero trámite a la espera de la importantísima cita de este sábado ante Australia, circunstancia que aprovecharon los sudafricanos para intentar maquillar en la medida de lo posible el resultado final, aunque sin demasiado éxito puesto que España tampoco realizó excesivas concesiones (50-74).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí