El Consell felicita a Maurice Eckhard por la medalla de bronce en ciclismo lograda en los Paralímpicos de Londres

0
0
Maurice Eckhard. FESA

Generalitat Valenciana.  El Consell felicita al ciclista Maurice Eckhard por la medalla de bronce lograda en la contrarreloj en carretera durante los Juegos Paralímpicos de Londres.

En su tercera cita paralímpica tras Atenas y Pekín, Eckhard suma a su extenso palmarés su primera medalla paralímpica, que para la consellera de Turismo, Cultura y     Deporte, Lola Johnson, supone “un premio a la perseverancia”.

Eckhard, bicampeón del Mundo en ciclismo en carretera (2002 y 2007), acumula dieciséis medallas en Campeonatos del Mundo y de Europa y terminó cuarto en esta misma prueba de contrarreloj en carretera en los Juegos Paralímpicos de Pekín.

“Los éxitos de los deportistas valencianos son el resultado a su dedicación, compromiso, sacrificio, esfuerzo y voluntad de superación personal, por lo que constituyen un ejemplo para todos los deportistas y un orgullo para la sociedad valenciana”, ha recalcado Johnson.

Eckhard, que tiene la posibilidad de repetir presea mañana, es el cuarto deportista valenciano que alcanza una medalla en Londres, tras los bronces de Ricardo Ten en natación y Mónica Merenciano en judo, y el oro de David Casinos en lanzamiento de disco.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí