Pedro Rangel, bronce en 100 metros braza, undécima medalla para México

    0
    0

    lainformacion.com – El nadador mexicano Pedro Rangel no pudo revalidar el título paralímpico conseguido en Pekín en los 100 metros braza (clase SB5) y se tuvo que conformar con la medalla de bronce, la undécima de su país en Londres 2012.Rangel, que tiene ambas piernas amputadas por un accidente en su infancia mientras intentaba saltar dentro de un tren en marcha, se vio sobrepasado por la juventud del surcoreano Woo-Geun Lim, que se llevó el oro contra todo pronóstico al parar el cronómetro en 1:34.06 segundos.

    El mexicano, que terminó el primer largo en quinta posición, remontó en los últimos metros hasta el tercer cajón del podio al finalizar con una marca de 1:36.85, casi dos segundos más lento que el alemán Niels Grunenberg (1:34.98), que se hizo con la plata.

    «No pudimos hacer el oro. No porque no haya querido sino porque nos encontramos con dos rivales muy fuerte que hicieron unos tiempazos. Esto también le da más realce al bronce y a la carrera realizada», explicó Rangel a Efe al terminar la competición, algo decepcionado con su competición aunque aseguró sentirse fuerte.

    El nadador mexicano, bronce en Atenas 2004 y oro en Pekín 2008, señaló también que el nivel en estos Juegos ha aumentado mucho y de ello se ha resentido tanto él como la delegación de su país que, según él, «ya no es una potencia del deporte paralímpico».

    Aun así, Rangel, de 32 años, confía en mejorar de cara a la cita de Río 2016, donde espera recuperar el trono de los 100 metros braza en los que pueden ser sus últimos Juegos.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí