Sebastián ‘Chano’ Rodríguez estira su palmarés hasta las 16 medallas paralímpicas

0
0

 

Chano Rodríguez – SERVIMEDIA

Nota de prensa. El nadador Sebastián ‘Chano’ Rodríguez estiró este sábado su palmarés deportivo con su 16ª medalla paralímpica, bronce en los 100 metros libre de Londres 2012, la tercera y última en su cuenta particular en la capital británica.

Rodríguez, que tiene paraplejia, nadó siempre en posiciones de podio, superado permanentemente por el brasileño Daniel Dias en toda la carrera y por el ucraniano Dmytro Kryzhanovskyy en el primer largo y el estadounidense Roy Perkins en el segundo.

El nadador vigués marcó un tiempo de 1’15″70 y se quedó a 6″35 de Dias y a 92 centésimas de Perkins, con lo que cerró su participación en Londres 2012 con tres medallas: plata en 50 y 200 libre y bronce en 100 libre.

‘Chano’ Rodríguez, de 55 años, pasa a convertirse en el segundo deportista español con más medallas paralímpicas de toda la historia (16), empatado con la atleta Puri Santamarta, y sólo por detrás de la nadadora Teresa Perales. En Sidney 2000 obtuvo cinco oros, en Atenas 2004 logró tres oros y un bronce, y en Pekín 2008 obtuvo dos platas y dos bronces.

Al concluir su carrera, Rodríguez vio desde la zona mixta del Centro Acuático cómo Perales ganaba el oro en los 100 libre. Después, declaró a los periodistas españoles que su medalla de bronce «es el fruto de todo el trabajo de estos años, del equipo técnico y médico».

«Afortunadamente, tenemos un gran apoyo, empezando por los patrocinadores, que me han permitido dedicarme dos años exclusivamente a la natación en la Residencia Blume y en el CAR de Madrid, destacó.

Rodríguez calificó de «muy bueno» su balance deportivo en Londres 2012. «No puede ser más positivo mi paso por estos Juegos. Tenemos que tener en cuenta la edad y es importante reconocerlo para trabajar en ello», apostilló.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí