Special Olympics apuesta por el deporte para lograr la inserción de las personas con discapacidad intelectual en la sociedad

    0
    28
    Special Olympics España.

    Special Olympics España. Si nos quedamos únicamente con la definición de que es Special Olympics, podríamos decir que es un programa internacional de entrenamiento deportivo y competición atlética durante todo el año para personas con discapacidad intelectual. Pero decir sólo esto es quedarse corto.

    Special Olympics nació con la voluntad, la misión y la creencia que las personas con discapacidad intelectual mediante la instrucción y el estímulo apropiados pueden aprender, disfrutar y beneficiarse de la participación en deportes individuales y de equipo.

    De este modo, también se trabaja en una dirección clave: integrar en la sociedad a todas las personas con discapacidad intelectual bajo condiciones donde sean aceptadas, respectadas y donde se les brinde una oportunidad de llegar a ser ciudadanos productivos.

    La inclusión es uno de los objetivos que persigue Special Olympics sin descanso; por lo que fomenta entre los atletas más capaces, la posibilidad de dejar atrás los entrenamientos y competición Special Olympics e inserirse en actividades deportivas y competiciones regulares. Mediante el entrenamiento, las personas con discapacidad intelectual se benefician social, física, mental y espiritualmente y ayuda a fortalecer las relaciones familiares (deportistas-familia).

    Special Olympics apuesta, de este modo, por el fomento del deporte entre las personas con discapacidad intelectual, para conseguir el respecto y aceptación de los deportistas en ambientes de igualdad. Para ello, organiza competiciones de 13 deportes de verano y 4 deportes de invierno.
    Deporte de veranoDeporte de Invierno
    BádmintonBaloncesto

    Bocce

    Ciclismo

    Futbol Sala

    Golf

    Natación

    Pruebas Motrices

    Tenis

    Tenis Mesa

    Vela

    Gimnasia rítmica

    Atletismo

    Esquí NórdicoEsquí Alpino

    Hockey Interior

    Raquetas

     

     

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí