El Fundación Grupo Norte comienza este martes su nueva pretemporada

0
0
Comienzo de la pasada temporada. Fundación Grupo Norte

Fundación Grupo Norte. El Fundación Grupo Norte ya tiene ultimados los detalles de lo que será la pretemporada 2012/2013 y que dará comienzo esta misma tarde, 18 de septiembre. Y es el cambio de fecha en el comienzo de la primera jornada de Liga impuesto por la Federación Española y la finalización de los Juegos Paralímpicos de Londres lo que han hecho que el equipo vallisoletano se viese obligado a alterar un calendario que venía siendo más o menos el mismo durante las últimos años.

Buena parte del equipo se encuentra ya desde hace unos días en Valladolid, aunque faltan por incorporarse el británico Dan Highcock, que llegará el 25, y Roberto Mena, el día 20. El que no tardó en llegar después de su periplo paralímpico en Londres fue Jose Leep, siendo el primero en llegar. Se incorporó tan rápido al equipo, llegó el día 10, un día después de la ceremonia de clausura, que aterrizó en Madrid aún vestido con el uniforme oficial del Comité Paralímpico Colombiano.

Desde el 18 de septiembre hasta el primer partido de Liga -el 3 de noviembre- el Fundación Grupo Norte tendrá una agenda bastante apretada. Para empezar, y con tan solo cuatro días de entrenamiento, los vallisoletanos disputarán el primer partido oficial de la temporada el domingo 23, la COPA FECLEMDI. Por suerte, en esta edición, no tendrán que viajar ya que este año se organiza en Valladolid y se disputará en el pabellón Pilar Fernández Valderrama. Será la primera vez que los cuatro equipos de Castilla y León luchen por alzarse con el título regional, en poder del Servigest Burgos desde la temporada pasada. Así, junto a vallisoletanos y burgaleses, también participarán los otros dos equipos de la Comunidad que competirán esta temporada en la 1º División española, el Mupli de Palencia y Orto Tres Cruces BSR de Zamora.

Desde el 28 al 30, el Fundación Grupo Norte se desplazará un año más hasta Medina de Rioseco para realizar su mini concentración. De nuevo, y gracias a la ayuda y colaboración de la Diputación de Valladolid y del Ayuntamiento de Medina de Rioseco, el equipo estará alojado en el Centro de Recepción de Viajeros del Canal de Castilla y utilizará en exclusividad el pabellón deportivo municipal para desarrollar todo el trabajo que llevará preparado el cuerpo técnico vallisoletano.

A la semana siguiente, concretamente el 7 de octubre, se disputará el TORNEO ARROYO DE LA ENCOMIENDA, que tendrá como equipo rival al recién ascendido a la máxima categoría, el Lagun Aro Bilbao BSR. En cuanto a este fin de semana, es posible que un día antes, el 6 de octubre, el equipo juegue otro partido amistoso en otra localidad vallisoletana pero, a día de hoy, no está confirmado.

Un día antes del Día de la Hispanidad, el 11 de octubre, el Fundación Grupo Norte se desplazará hasta Zamora para disputar un partido contra el equipo local, el Orto Tres Cruces Zamora, mientras que el domingo 21 de octubre en Valladolid, en el Pilar Fernández Valderrama, tendrá lugar el I TORNEO FUNDACIÓN GRUPO NORTE. Para esta primera edición se ha invitado a uno de los mejores equipos españoles y un ‘clásico’ en las pretemporadas vallisoletanas, el Amfiv de Vigo.

Un fin de semana antes del comienzo liguero, el 27 de octubre, el Fundación Grupo Norte pondrá fin a su pretemporada con la décimo quinta edición del TORNEO CAJA ESPAÑA-DUERO. Para esta ocasión, el equipo que llegará a Valladolid será el actual campeón de Liga y de Copa del Rey, el Fundosa Once.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí