
Fundación Repsol. La Plaza de Olavide acogió a más de 9.000 personas que pudieron practicar durante el viernes y el sábado los diferentes deportes adaptados al aire libre: esquí, ciclismo, boccia, baloncesto, hockey, fútbol 5, bádminton, esgrima y tenis de mesa.
Además, han participado 36 deportistas en cada una de las disciplinas deportivas y 21 voluntarios que se han encargado de apoyar a los monitores de los distintos deportes en el desarrollo de la actividad.
Los juegos para la integración tienen por objetivo favorecer la integración a través del deporte de las personas con discapacidad como herramienta de ocio que aporta beneficios físicos y psicológicos para todos.
Los Juegos para la integración, que han sido puestos en marcha por Fundación Repsol y la Federación Española de Deportes de Personas con Discapacidad Física (FEDDF), se enmarcan en el programa Recapacita, un proyecto de la Fundación para sensibilizar a la población acerca de las dificultades que el colectivo de personas con discapacidad se encuentra en su vida diaria.