Julio Vilas y el canterano Samuel Rodríguez también continuarán una campaña más en el Amfiv

0
0
#image_title
Samuel Rodríguez en un partido de la pasada temporada. CD Amfiv.

CD Amfiv. El conjunto vigués sigue trabajando contrarreloj para tratar de definir lo antes posible el proyecto con el que afrontará la temporada 2012-13, una campaña que está marcada una vez más por la austeridad y un importante recorte en el presupuesto. Sin embargo, hasta el momento, el Amfiv se ha encontrado con una excelente respuesta por parte tanto de técnicos como de jugadores, que han asumido perfectamente la situación y han apostado rotundamente por seguir formando parte del club.

De este modo, la semana pasada se anunciaba la continuidad del cuerpo técnico al completo, encabezado por Julio Bernárdez, con Félix Muñoz y Óscar Carbajo como sus asistentes y Sergio González como preparador físico, y hace pocos días se concretaba también la renovación de los cuatro jugadores que más temporadas acumulan defendiendo la camiseta del Amfiv, los vigueses Alberto Abalde (18 temporadas), Santi Comesaña (8) y Vicky Alonso (11) y el jugador de Corme Moncho Pombo (8).

Mientras, el director deportivo, José Antonio Beiro, continuaba con las gestiones, reuniones y negociaciones para seguir configurando la plantilla que en breve iniciará el trabajo de pretemporada. Y ese trabajo tiene ya nuevos frutos puesto que Julio Vilas y el canterano Samuel Rodríguez, ambos formados en las propias escuelas deportivas del Amfiv, seguirán también otra campaña más en el conjunto vigués.

Julio Vilas con la pelota en un encuentro. CD Amfiv.

En el caso del jovencísimo Samuel Rodríguez, de sólo 17 años, más que una renovación será un nuevo paso adelante en su carrera dentro del baloncesto en silla de ruedas. Después de alternar la pasada temporada sus apariciones con el primer equipo con los entrenamientos en las escuelas, el jugador de Vincios pasará a formar parte de pleno derecho de la primera plantilla, aunque con una matización que explica el propio José Antonio Beiro. “El caso de Samuel es un poco especial puesto que no queremos que abandone sus estudios y, a pesar de que inicialmente la intención es que realice todos los desplazamientos con el grupo, todo esto estará supeditado a su rendimiento escolar”, puntualiza el director deportivo.

Samuel inicia ahora una trayectoria que siguió anteriormente Julio Vilas, quien tras cuatro temporadas de paréntesis -2 en Barcelona y 2 en Burgos- regresó a su casa, al Amfiv, hace ya tres campañas. Por eso, el jugador de Sabarís, campeón de Europa Sub-22 con la selección española, no tuvo dudas. “Mi primera intención siempre fue quedarme aquí porque éste es mi equipo. Sé que el club atraviesa, como todo el mundo, una difícil situación económica y, por eso, comprendí desde el primer momento que iba a ser necesario apretarse el cinturón y por mi parte no hubo problema. Yo quería seguir en el Amfiv y en el momento en el que me lo plantearon fue una cuestión de minutos”, recalca Julio Vilas, quien apunta también la importancia que para su continuidad en el club tuvo la renovación del cuerpo técnico.

“La pasada temporada conté con la confianza de los entrenadores y gocé de bastantes minutos de juego y eso fue importante para mí, sobre todo después de que hace dos años me rompiera la rodilla y no pudiera jugar todo lo que me hubiera gustado”, subraya Vilas, quien revela también que “llevo todo el verano trabajando y entrenando duro para empezar la pretemporada lo mejor posible. Quiero seguir contando con la confianza de los entrenadores, responder en la pista y gozar cada vez de más minutos de juego”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí