Cuatro equipos castellanos y leoneses aspiran a la X Copa Regional Fecledmi

0
1
  • De izquierda a derecha: Manuel Somavilla, del Servigest Burgos; Diego de Paz, Fundación Grupo Norte; el director general de Deportes, Alfonso Lahuerta; Javier Blanco, del Mupli Palencia; y el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Valladolid, Alfredo Blanco. Kike Gómez

    El Pabellón Pilar Fernández Valderrama acoge el Campeonato el próximo domingo, desde las 10:00 horas

FecledmiEl baloncesto en silla de ruedas regional está de enhorabuena. La Copa Fecledmi contará en su décima edición con cuatro equipos de la Comunidad, un hito desde los comienzos de esta competición.

El Fundación Grupo Norte Valladolid, el Servigest Burgos, el Orto Tres Cruces Zamora y el Mupli Palencia aspiran a convertirse en el campeón este domingo, en un Trofeo que comenzará a las 10:00 horas y que se prolongará durante toda la jornada en el Pabellón Pilar Fernández Valderrama de Valladolid. «Es un honor para la ciudad poder contar con una Copa que cumple diez años y que reunirá por primera vez a cuatro equipos de la Comunidad», analizó el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Valladolid, Alfredo Blanco.

El Campeonato, organizado por Fecledmi (Federación Polideportiva de Discapacitados de Castilla y León) y que cuenta con la colaboración de la Junta de Castilla y León y de la Fundación Municipal de Deportes, se divide en dos semifinales. En el primer cuadro y a las 10:00 horas, el anfitrión, el Grupo Norte se enfrentará al Orto Tres Cruces, mientras que en el otro cruce, el Servigest Burgos hará lo propio con el renacido Mupli Palencia, a partir de las 12:00 horas. Los ganadores de ambos encuentros disputarán la final, a las 18:00, mientras que el choque por el tercer puesto está fijado para las 16:00 horas.

El Grupo Norte y el Servigest volverán a ser los estandartes de la Comunidad en la máxima categoría de este deporte, y ambos equipos han mantenido a sus principales jugadores con respecto a la pasada temporada. Así, el equipo vallisoletano podrá contar entre otros con Diego de Paz, una de las principales estrellas de los Juegos Paralímpicos de Londres y que hace unos días anunciara que abandona la selección nacional después de más de dos décadas en sus filas. «Mi padre siempre decía que los toreros deben retirarse cuando cortan orejas y no cuando les dan una voltereta, no sé si soy torero, pero creo que el momento de dejar la selección, aunque siga a tope con mi club, que es el que me da de comer», indicó en la presentación De Paz.

Momento de la rueda de prensa. Kike Gomez

El encuentro con los vallisoletanos será especial para José Luis Álvarez ‘Madriles’, quien tras catorce años en el equipo vallisoletano, se medirá a su ex compañeros por primera vez en el Orto Tres Cruces Zamora. «Es un Campeonato de un deporte con pujanza en este momento y que por fin reúne a cuatro equipos de la Comunidad, en una efeméride bonita para Fecledmi, a las que doy las gracias por su esfuerzo para organizar la Copa», indicó el director general de Deportes de la Junta de Castilla y León, Alfonso Lahuerta, quien también incidió en el nivel de la Comunidad en este deporte.

El regreso del Mupli

Otra de las noticias de la competición estará en el regreso del Mupli Palencia a la competición tras el inciso de una temporada. El equipo grana, reforzado por Chema Cabrero y Jordan, regresará a los terrenos de juego ante el Servigest Burgos.

Los palentinos, que acusaran la marcha de varios de sus jugadores a Zamora hace dos campañas tras ascender con el equipo a División de Honor B, ya han realizado la preinscripción en Primera y volverán a tratar de subir en su vuelta al ruedo. Tote, Morate y compañía buscarán la sorpresa ante un equipo burgalés que mantiene el exitoso bloque de la pasada campaña, con veteranos como Hélder Da Silva, y las incorporaciones de Cristian Gómez o el base Jorge Iglesias. El equipo burgalés tratará de revalidar el cetro de campeones que ganaron la pasada edición disputada en su feudo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí