Cartagena celebra el Campeonato de España de Petanca.

0
2

Javier Martínez / dxtadaptado.com

(Madrid, 26 de septiembre de 2012). Las pistas de petanca del Parque Antoñales de la localidad Murciana de Cartagena acogen este fin de semana el Campeonato de España de Petanca. Esta competición está organizada por la Federación Española de Deportes para personas con Discapacidad Intelectual. Además colaboran  el Consejo Superior de Deportes, la Fundación ONCE, Asisa y el Comité Paralimpico Español. El campeonato se celebrará en categoría mixta y se disputará bajo el reglamento de la Federación Española de Petanca.

El torneo está dividido en tres categorías o niveles.

Competición: En esta categoría participaran deportistas que poseen un nivel de competencia deportiva lo suficientemente alto como para poder practicar el deporte respetando el reglamento oficial de la Federación Española de este deporte.

Adaptado: En este nivel se realiza una adaptación del reglamento a necesidades de los deportistas teniendo en cuenta sus destrezas a nivel físico y psíquico. Los participantes deberán conocer y respetar el Reglamento. Además, estos deberán demostrar la preparación y el dominio suficiente de acuerdo a sus condiciones.

Habilidades Deportivas: Es el nivel más bajo de participación. Los deportistas que participan en esta categoría realizarán pruebas deportivas (individuales o colectivas) de la modalidad deportiva correspondiente adaptadas a sus posibilidades. Los participantes deberán conocer y respetar las Pruebas.

Los participantes llegarán el vienes por la tarde para preparar la competición que se desarrollará durante todo el sábado en jornada de mañana y tarde. El domingo será el día de regreso a casa.

Este Campeonato es puntuable para el Ranking Nacional de este deporte tanto en nivel de Competición como en Adaptada y Habilidades Deportivas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí