Chano Rodríguez: «Sin ayudas no se podrían haber hecho realidad las medallas»

0
0
Chano Rodríguez.

laopinioncoruna.es – Un bronce en los 100 metros libres permitió a Chano Rodríguez sumar su decimosexta medalla en unos Juegos Paralímpicos y cerrar una exitosa participación en la cita de Londres, en la que lograría dos medallas más. A sus 55 años y con la vista puesta en la cita de Río de Janeiro dentro de cuatro subraya la necesidad de alcanzar una mayor profesionalización para mantener los logros de los deportistas españoles.

-¿Le ha dado tiempo a reposar lo que ha conseguido en los Juegos?

-Londres ha sido un poco el colofón de todos estos años de duro entrenamiento. Nada viene de la nada. Me ha dejado sobre todo la ilusión de seguir trabajando, que es donde yo le gano a los chavales.

-¿Cree que el público es consciente de la dedicación que exige el deporte paralímpico?

-El deporte paralímpico ni le resta ni le suma nada al olímpico. Digamos que es de igual a igual. Sin ayudas económicas y patrocinios no se podrían haber hecho realidad las medallas, porque sin beca yo tengo que trabajar. Me pude coger una excedencia y marcharme a entrenar a Madrid gracias a los patrocinadores.

-¿Qué falta para alcanzar la profesionalización plena de los paralímpicos?

-Es una cuestión económica. Nos falta dinero. Deportistas tenemos y técnicos también, pero evidentemente compaginar el trabajo de cada uno con varias horas de entrenamiento diarios no hay cuerpo que lo resista. A pesar del momento que estamos viviendo vamos a seguir contando con el respaldo de los patrocinadores y de las instituciones.

-Ya tiene en su mente los Juegos de Río, entonces.

-Nunca digo antes qué voy a hacer. Cuando estás inmerso en el estrés de la competición hay un resorte que te indica si vas a poder llegar a los siguientes o no y realmente Londres me ha dejado muy buen sabor de boca, sobre todo me ha dejado muchas ganas por seguir entrenando y compitiendo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí