Personas con discapacidad auditiva exigen inclusión

    0
    6

    informador.com.mx – La discapacidad por sordera pasa inadvertida debido a que no es notoria a simple vista: una persona con esta incapacidad no requiere silla de ruedas, muletas o un perro guía. Pero, la realidad es que la poca atención que se le presta a este grupo, tanto por la autoridad como por la sociedad civil, los pone en desventaja.

    Es por ello que un centenar de personas con esta particularidad y familiares, marcharon desde la Avenida de los Maestros hasta la Plaza de la Liberación, para exigir un mayor compromiso de atención a estas personas, que buscan tener mejores oportunidades de inserción social.

    Aída Araceli Arámburo Osuna, presidenta de la Asociación Deportiva, Cultura y Recreativa Silente de Jalisco, A. C., a través de señas comentó la necesidad de que esta forma de comunicarse se extienda a lugares públicos. Además, tiene el proyecto de crear un centro de información para que familias sepan cómo actuar. El proyecto lo presentará alpresidente electo de Guadalajara, Ramiro Hernández, y también al futuro gobernador, Aristóteles Sandoval.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí