Buen botín en Oviedo, dos campeones y un subcampeón de España

0
3
Carlos Correa, campeón de España (hasta 100 kg). Club Ademi Tenerife

Club Ademi Tenerife. Este pasado fin de semana se disputó el trofeo “Ciudad de Oviedo” que puso fin al Campeonato de España de Halterofilia Adaptada del presente año, tras las pruebas disputadas en Ferrol, Tenerife (encuadrado dentro de los III Juegos Canarios de Deporte Adaptado) y Santpedor (Barcelona), y a su historia, al menos de momento, de dieciséis años consecutivos siendo sede de un Open primero y un Trofeo puntuable después, que terminan por el cambio de formato de competición del nacional el próximo año y por la falta de ayudas e implicación de las administraciones públicas locales.

A esta cita acudieron los deportistas tinerfeños delClub Ademi Tenerife, Carlos Correa, en la categoría de hasta 100 Kg. y Airan Fernández en la categoría de hasta 48 Kg., en esta misma categoría se encuentra también el tinerfeño y ademista,Faustino Padrón que no pudo acudir a esta cita por lesión. Recordar que Faustino (Tino) en la penúltima prueba puntuable celebrada en el mes de Junio en tierras catalanas hizo un levantamiento de 90 Kg. Esto ha hecho que su compañero de equipo, Airan Fernández haya conseguido el Subcampeonato de España, pues los dos militan en la misma categoría.

En el plano competitivo, lo más destacado fue el Record Nacional del catalán Alfonso Romero en la categoría de +100 Kg., con un levantamiento en la barra de 177 Kg. Además, otros tres deportistas mejoraron sus marcas personales, el tinerfeño Airan Fernández en la categoría de hasta 48 Kg. con un levantamiento de 75 Kg., el asturiano Jorge Álvarez, con una marca de 140 Kg. (categoría de hasta 90) y el también tinerfeño Carlos Correa con una marca personal de 135 Kg. en la de hasta 100 de peso corporal.

Por lo que respecta al medallero, los nuevos Campeones de España por categoría son Faustino Padrón -Ademi Tenerife- (hasta 52), Luis Miguel Pita (hasta 82,5), Jorge Álvarez (hasta 90),Carlos Correa -Ademi Tenerife- (hasta 100) y Alfonso Romero (más de 100). Loida Zabala se impuso en la de hasta 52 Kg. y Montserrat Alcoba en la de hasta 82,5. El otro asturiano en competición, Miguel Menéndez, logró la plata en la categoría de hasta 82,5 Kg.

El Trofeo “Ciudad de Oviedo” y el Campeón de Campeones (que promedia pesos levantados con pesos corporales según los puntos A.H.) tuvo igual pódium, con el gallego Luis Miguel Pita como campeón, puesto que ostenta desde el año 2008, el catalán Alfonso Romero segundo y el asturianoJorge Álvarez tercero. En categoría femenina, la asturiana Loida Zabala (Diploma Paralimpico en Londres 2012) fue primera con la catalana Montserrat Alcoba en segunda posición.

El “Ciudad de Oviedo” tuvo la prueba adaptada pero también una prueba de exhibición previa de halterofilia con deportistas de la Federación de Castilla-León y los anfitriones del Club San Mateo de Oviedo. En el acto de entrega de trofeos estuvieron presentes el Presidente de FEDEMA, D. José Luis Martínez y el Coordinador Nacional de Halterofilia Adaptada y Presidente del Club San Mateo, D. Lodario Ramón.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí