Comienza la liga para el Abeconsa Basketmi Ferrol

0
1
Jugadores del Basketmi temporada 2011-12. Abeconsa Basketmi Ferrol
  • Se espera la presencia de la Concejala de Deportes, Susana Martinez, para la entrega de trofeos al finalizar el encuentro.
  • El primer partido del año de los ferrolanos contara con toda la plantilla al completo y sin lesionados.

Abeconsa Basketmi Ferrol / Javier Martínez / dxtadaptado.com

Este sábado a las 17:00 horas y en el pabellón del Ensanche, el Abeconsa Basketmi Ferrol juega su primer partido de pretemporada, ante el Zamora BSR, equipo de Primera División y al que nunca se han enfrentado.

Los ferrolanos esperan valer su mayor categoría (Div. De honor B) para ganar el encuentro y sumar la primera victoria de esta temporada, a pesar de haber comenzado a entrenar esta semana, al demorarse las obras en el pabellón del Ensanche donde juegan sus partidos como locales. Será la puesta de largo de los ferrolanos ante su aficción, donde no habrá caras nuevas, al no contar con suficiente presupuesto para fichajes foráneos, aunque tendrán más minutos los jugadores de la cantera este año. El Basketmi es el único equipo de la provincia que promueve el deporte adaptado a través del baloncesto.

La siguiente semana, los dias 13-14 el Abeconsa Ferrol disputará su segundo partido de pretemporada en Braga (Portugal) en un cuadrangular, donde estarán dos equipos locales y dos gallegos, el Amfiv y el Basketmi Ferrol

Nuevo proyecto

Se comienza con toda la ilusión del mundo un nuevo proyecto deportivo y social en Ferrol patrocinado por la Empresa Abeconsa y el Patronato de Deportes de Ferrol.

Este año la División de Plata donde jugara el Basketmi se ha configurado nuevamente como una liga regular de 10 equipos, donde estarán el Marbella, Vista Azul (Dos Hermanas), Cludemi (Almeria), Deporte Integra (Alcorcón), Girona Mifas Esplais, Cai Zaragoza, Barcelona Unes San Feliu, Amiab Albacete y Ademi Tenerife. Es una liga complicada puesto que hay muchos partidos y viajes, con el consiguiente gasto económico. Hay partidas que están pendientes de confirmar y apoyos por recibir (Deporte Galego y Diputación da Coruña).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí