Cinco paralímpicos participarán en el IX Torneo Arroyo de la Encomienda

0
1

Fotografía de un partido entre el Fundación Grupo Norte y Servigest Burgos. Fundación Grupo Norte

Fundación Grupo Norte. Inmerso en la pretemporada, el Fundación Grupo Norte prosigue con su preparación de cara a lo que será un fin de semana muy intenso, en donde los vallisoletanos tendrán que hacer frente a dos partidos con una diferencia de menos de 24 horas. Y es que además de buscar otros objetivos deportivos, el cuerpo técnico pucelano busca en estos casi dos meses de pretemporada situaciones de cansancio y acumulación de encuentros y entrenamientos para intentar recrear la exigencia que demandarán los diez meses de competición, en donde los castellanos participarán en dos competiciones muy complicadas, la Liga y la Champions Cup, y, posiblemente, en una nueva edición de la Copa del Rey.

Así, el Fundación Grupo Norte tendrá este fin de semana dos encuentros de nivel. El primero, el sábado, el PARTIDO A FAVOR DE LA FUNDACIÓN CANDEAL-PROYECTO HOMBRE; el segundo, el domingo a las 12.30 horas, el IX TORNEO ARROYO DE LA ENCOMIENDA, torneo patrocinado por la Fundación Municipal de Cultura y Deporte del Ayuntamiento de Arroyo de la Encomienda y que se ha ganado un hueco importante en el panorama del baloncesto en silla de ruedas español.

En lo que se refiere a la novena edición del torneo vallisoletano, el Fundación Grupo Norte se verá las caras el domingo con el Lagun Aro Bilbao BSR. Un equipo que recupera este año su puesto en la máxima categoría, después de haber realizado la pasada campaña una actuación espléndida. A pesar de que su jugador de referencia, Lorenzo Envo, haya vuelto al Amfiv Vigo, poco le echarán en falta viendo el listado de las nuevas incorporaciones que han realizado. De entre todos, hay que destacar la llegada de Asier García, miembro de la Selección Española que ha participado recientemente en los Juegos Paralímpicos de Londres y que llega procedente del CID Casa Murcia Getafe, hoy EMSV Getafe BSR. Además, los aficionados pucelanos que asistan al Pabellón Municipal de La Flecha tendrán la posibilidad de ver en acción a cinco jugadores que han estado en los Juegos Paralímpicos de Londres, cuatro en el Fundación Grupo Norte –Diego de Paz, Dan Highcock, Jose Leep y Roberto Mena- y el mencionado jugador vasco, todo un lujo.

En cuanto al partido del sábado, los morados se desplazarán a Burgos para participar en el partido a favor de la Fundación Candeal-Proyecto Hombre, que tendrá como adversario al equipo local, el Servigest Burgos. No será la primera vez que ambos equipos castellanos se vean las caras en lo que va de preparación. Ya el pasado 23 de septiembre, en la X Copa Fecledmi, burgaleses y vallisoletanos tuvieron ya una primera toma de contacto en donde los vallisoletanos recuperaron el título de campeón de Castilla y León, en un encuentro en donde ambos clubes no contaban aún con la totalidad de sus jugadores. Para este nuevo compromiso, el Fundación Grupo Norte sí contará con la totalidad de su plantilla, a excepción de Francis Sánchez, que por orden médica no jugará al haber sufrido el pasado fin de semana en la concentración de Medina de Rioseco una luxación del dedo meñique de su mano izquierda.

Este partido comenzará a las 18.00 horas y se desarrollará en El Plantío, pabellón de gala de la ciudad burgalesa. Habrá que pagar entrada, pero todo lo que se recaude irá a parar a los fondos de Fundación Candeal-Proyecto Hombre.

Diego de Paz y Roberto Mena, recibidos por la Junta de Castilla y León

Los jugadores del Fundación Grupo Norte, Roberto Mena y Diego de Paz, fueron recibidos ayer por las consejeras de Cultura y Turismo, Alicia García, y de Familia e Igualdad de Oportunidades, Milagros Marcos, en un acto en el que también estuvo el director general de deportes, Alfonso Lahuerta, y en donde se reconoció la labor de los deportistas en los pasados Juegos Paralímpicos de Londres.

A pesar de que ambos no son nacidos en Castilla y León, son deportistas que forman parte y desempeñan su labor deportiva en un club castellano-leonés, motivo suficiente para que acompañasen en el acto a otros deportistas como el salmantino, Alejandro Sánchez, y diversos técnicos de deportes como la halterofilia o boccia.

Además, el acto sirvió para presentar la puesta en marcha del proyecto ‘Deporte y Discapacidad’ en colaboración con la Federación Polideportiva de Discapacitados de Castilla y León (FECLEDMI), proyecto que servirá para que los deportistas paralímpicos transmitan sus valores al resto de la sociedad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí