Javier Pinilla, nuevo entrenador del EMSV Getafe BSR

0
17
David González, en su etapa como entrenador del CID Casa Murcia Getafe. EMSV Getafe

EMSV Getafe BSR. Una vez confirmado que David González, no podía continuar en su cargo de entrenador del equipo de Getafe, por motivos laborales, Roberto Cano, su segundo, era la persona que se encargaría de desarrollar la labor de entrenador en la temporada 2012/2013, pero un repentino infarto, del que se encuentra en periodo de recuperación, y aun siendo la misma muy favorable, los médicos le han prescrito un largo periodo de reposo. Su nueva labor, dentro del club, y una vez recuperado del todo, será la de responsable de la escuela de baloncesto en silla, que se creará durante la nueva temporada.

Ante esta situación, el club se puso en contacto con Javier Pinilla Arbex, para ofrecerle el cargo de entrenador. Javier, no dudo en aceptar, indicando que se le abría un gran reto personal, ante la oportunidad de entrenar en División de Honor A.

Javier, es una persona muy inquieta, habiendo desarrollado una extensa actividad en el marco del deporte y en concreto en el trabajo con personas con discapacidad. Es licenciado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte, por la Universidad Politécnica de Madrid; Postgrado Universitario Experto en Terapia Psicomotriz por la Universidad Pontificia Comillas de Madrid y se encuentra desarrollando el trabajo final del Máster en Investigación en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte, en la Universidad Politécnica, de Madrid.

En cuanto a experiencias deportivas y de colaboración, coordina y desarrolla diversas actividades, tanto en España como con países de América Latina, directamente relacionas con escuelas de personas con discapacidad física e intelectual. Es profesor de educación física e Hidrocinesiterapia en el Colegio de Educación Especial María Corredentora y responsable del área Física de la Federación Española de Baloncesto

Le damos la bienvenida como nuevo responsable técnico del equipo de baloncesto en silla de ruedas, que este año competirá con la nueva denominación de EMSV Getafe BSR, en la confianza de que nos ayudará a continuar creciendo, como club.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí