Veteranos de Real Madrid y Barça participaron en un torneo benéfico de golf

0
0
Fotografía de familia.

CSD. Destacados ex jugadores y directivos del FC Barcelona y del Real Madrid participaron ayer en Vila-seca, tres días antes del clásico que medirá a ambos equipos en el Camp Nou, en un torneo benéfico de golf para obtener fondos en beneficio de la lucha contra la parálisis cerebral infantil.

Por parejas, han competido en el Lumine Golf Club de La Pineda de Vila-seca, en el denominado ‘Desafío de golf NACEX Barça-Madrid’, jugadores como Gerard López, Miquel Àngel Nadal, Pichi Alonso, Víctor Muñoz, Julio Salinas, José Ramón Alexanko, Txiki Begiristain, Cristóbal Parralo, Marcos Alonso, Michael Reiziger, Santi Ezquerro o Luis Milla, por parte del Fútbol Club Barcelona.

Mientras que, por parte merengue, los participantes eran Dani García Lara, Pepe Martínez ‘Pirri’, Alfonso Pérez, Ramón Calderón, Carlos Santillana, Santi Aragón, Francisco Pavón y John Benjamin Toshack.

Entre hoyo y hoyo, Pichi Alonso ha comentado a los medios que puede ser que «por ambiente y resultados, el Barça llegue mejor al clásico que el Madrid», aunque por eso «puede ser un partido más peligroso para el Barça».

«Normalmente, en estos partidos la clasificación tiene poco que ver y quien va más descolgado suele salir más airoso», ha dicho el héroe de la noche europea contra el Gotemburgo, que ha añadido que «tiene mucho más que perder el Madrid», aunque seguro «que lo pondrá muy complicado».

Por su parte, Isidoro Sanjosé, exlateral derecho del Madrid de los años 80, ha señalado que «el Madrid tiene mucho que perder y no le vale ni el empate. Ocho puntos de distancia tras siete partidos, y con lo que queda de Liga, no es bueno. El Madrid tiene que sacar los tres puntos del Camp Nou y mantener las esperanzas vivas».

Otro de los participantes, el expresidente blanco Ramón Calderón ha aprovechado para tirar alguna china, con ironía, al actual mandatario del Bernabéu, Florentino Pérez, al referirse a la asamblea de socios celebrada el pasado fin de semana.

En su opinión, Pérez «ha demostrado ser listísimo» y «en estas elecciones, no se ha ido hasta donde se podría haber llegado».

«Poner 80 millones de aval y 20 años de antigüedad lo puede conseguir cualquiera», ha explicado Calderón respecto a las condiciones impuestas por Pérez en la asamblea para poder presidir el Real Madrid.

«Hubiera sido más lógico para asegurar que la elección está en buenas manos, por ejemplo, que el nombre del candidato empiece por Flo, que es algo lógico, y da más estabilidad al club, y que no tenga menos de 65 años porque si no, no se garantiza la madurez, y, por supuesto, que fuera ingeniero de caminos. Eso da una oportunidad para que la presidencia hubiera estado para siempre en muy buenas manos», ha ironizado Calderón.

Por último, el capitán que levantó la primera Copa de Europa para el Barça, José Ramón Alexanko, ha confiado en que no se notarán las ausencias de Puyol y Piqué en la defensa ya que «el Barcelona tiene muchos jugadores polivalentes, como se ha demostrado cuando han jugado en defensa Mascherano o, antes, Busquets».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí