El Torneo Arroyo de la Encomienda cae en manos del Fundación Grupo Norte

0
0

Fundación Grupo Norte. El Fundación Grupo Norte ha completado el fin de semana con una nueva victoria esta vez en el IX Torneo Arroyo de la Encomienda. El rival, el Lagun Aro Bilbao BSR, poco ha podido hacer durante todo el encuentro en donde los vallisoletanos han dominado de principio a fin. Sin mostrar un gran alarde durante los cuarenta minutos, los morados se han limitado a seguir probando, y todo para alcanzar el punto que se pretende para el comienzo de la Liga.

Con varias caras nuevas en las filas vascas -Asier García, Dries, Echevarría y el paralímpico colombiano, Díaz- el Fundación Grupo Norte ha realizado un primer cuarto de mucha calidad que ha servido para desarmar el planteamiento de Mosteiro desde el primer momento. Las embestidas de Highcock, muy activo en estos minutos, y de De Paz y Mena dinaminataron la defensa bilbaína. Tanto García como Díaz se encargaban de las tareas de anotación, aunque también destacaba hasta llegar al descanso Centeno.

Con un juego muy rápido en donde la calidad de Soria y Ruiz se hizo patente sobre todo en tareas defensivas, la terna Highcock-Mena-De Paz imponía su calidad tanto dentro de la pintura como fuera, y eso que, durante mucho tiempo, no compartieron juntos minutos de juego.

Desde la conclusión del segundo cuarto, el partido estaba contralado por parte de los locales, que sólo tuvieron que aguantar el ritmo y ceñirse a los planteamientos preparatorios que los técnicos pucelanos querían desarrollar en este partido.

En cuanto al partido del sábado, un previo en donde la escuela del equipo burgalés se enfrentó a un combinado formado por empresarios y representantes políticos de la sociedad burgalesa, el alcalde de la ciudad castellana, Javier Lacalle, realizó el saque en donde ambos equipos dieron por comenzado el planto fuerte de la tarde.

En general, y a pesar de que la victoria cayó del lado vallisoletano, el partido del Fundación Grupo Norte fue malo y muy trabado, no consiguiendo el ritmo que el cuerpo técnico vallisoletano quiere imprimir en el equipo. No sólo por lo hecho por ellos mismos, sino también por el buen trabajo que los de Escudero realizaban, destacando sobre todo López y el internacional argentino Gómez.

PARTIDO A FAVOR DE LA FUNDACIÓN CANDEAL-PROYECTO HOMBRE

SERVIGEST BURGOS 46 /// FUNDACIÓN GRUPO NORTE 68

1º Cuarto: 15-15 / 2º Cuarto: 8-19 / 3º Cuarto: 12-20 / 4º Cuarto: 12-14

FUNDACIÓN GRUPO NORTE – Ent. José Antonio de Castro

Ruiz (2), De Paz (22), Mena (20), Highcock (21) y Soria (2) –cinco inicial- Sánchez (0), Robles (1), Leep (6), Carrión (0),

SERVIGEST BURGOS – Ent. Jesús Escudero

Iglesias (8), Gómez (16), López (14), Conde (0) y Mariscal (0) –cinco inicial- Somavilla (6), Ruiz, M, (0), Da Silva (3), Llorente (0), Ruiz (0), Acha (0)

POLIDEPORTIVO: Pabellón El Plantío, Burgos

EXPULSADO: Sin expulsados

INCIDENCIAS: Más de 1.000 personas apoyaron la iniciativa de la Fundación Candeal-Proyecto Hombre.

IX TORNEO ARROYO DE LA ENCOMIENDA

FUNDACIÓN GRUPO NORTE 74 /// LAGUN ARO BILBAO BSR 51

1º Cuarto: 29-13 / 2º Cuarto: 13-10 / 3º Cuarto: 15-16 / 4º Cuarto: 17-12

FUNDACIÓN GRUPO NORTE – Ent. José Antonio de Castro

Ruiz (2), De Paz (22), Mena (20), Highcock (21) y Soria (2) –cinco inicial- Sánchez (0), Robles (1), Leep (6), Carrión (0),

LAGUN ARO BILBAO BSR – Ent. Alberto Mosteiro

Centeno (8), Díaz (14), García (10), López (5),y Sánchez (0) –cinco inicial- Lerga, Elhanine (0), Dries (49), Viso (2), Echevarría (4), Mendiluce (0), De Ángel (0)

POLIDEPORTIVO: Pabellón Municipal de La Flecha, Valladolid

EXPULSADO: Ruiz y Mena (FGN)

ÁRBITROS: Tejido, De la Fuente y Vega (Col. Castellano-leonés)

INCIDENCIAS: Novena edición del torneo patrocinado por la Fundación de Cultura y Deportes del Ayuntamiento de Arroyo de la Encomienda.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí