La Antorcha de los Special Olympics llega a Vilanova i la Geltrú mañana a las 19:00

0
37
La antorcha a su paso esta semana por Barcelona. Ayuntamiento de Vilanova i la Geltrú

Ayuntamiento de Vilanova i la Geltrú/Javier Martínez / dxtadaptado.com. Después de recorrer diferentes ciudades de Cataluña durante esta semana, mañana miércoles llega la antorcha de los Special Olympics a Vilanova i la Geltrú. El acto se iniciará a las siete de la tarde con la llegada de la antorcha a la plaza del Pescador. Ésta llegará por mar gracias a los laúdes de la Cofradía de Pescadores de Vilanova i la Geltrú.

La alcaldesa de la ciudad, Neus Lloveras, recibirá la antorcha y la entregará a la primera relevista, que iniciará el recorrido. Simultáneamente se producirá una suelta de palomas que ha preparado la Asociación Colombófila de Vilanova i la Geltrú. Mientras tanto, los tamborileros estarán animando la plaza con música.

A partir de aquí la antorcha iniciará su recorrido a través de un pasillo que formarán todos los grupos de fuego de la ciudad (Ball de Diables de VNG, diablesses de la Geltrú, Tronats de Mar, Ball d’Enveja, Diables de la Collada) con surtidores de titanio, y con música de tambores.

El inicio del recorrido de la antorcha será en el paseo Marítimo, y continuará por la rambla de la Pau, la rambla Principal, la avenida de Francesc Macià, finalizando en la plaza de la Vila. Está previsto que los niños de ciudad estén presentes a lo largo de todo el trayecto con farolillos hechos especialmente para este evento.

En el cruce de la rambla Principal con la avenida de Francesc Macià, la Carpa y el Porró recibirán la antorcha y entrarán en la plaza de la Vila encabezando el cortejo. En la entrada a la plaza habrá un pasillo hasta el escenario, con la Carpa y el Porró y la antorcha, a cargo de los Bordegassos de Vilanova, los Halcones, los Gigantes Pequeños, las tres Mulasses, el Baile de pastorcillos, dos grupos de Bastoners, el Dragón de Vilanova, los Gemelos, los dos Dragones de la Geltrú, y todos acompañados de grallers.

Durante el recorrido por la plaza sonará la pieza musical Carmina Burana Al llegar frente al escenario, situado en la plaza de la Villa, la actriz Marian Aguilera iniciará la conducción del acto que constará del encendido del pebetero, el juramento de un atleta, y un parlamento de un atleta de los Juegos de 92 que explicará sus recuerdos.

A continuación se abrirá la parte más protocolaria y formal de la ceremonia con los parlamentos de Francisco Martínez de Foix, presidente de la ACELL: Josep Pijoan, presidente de Special Olympics Catalunya, un representante del Banco de Sabadell, patrocinador de los Juegos; y cerrará el turno de palabras la alcaldesa de Vilanova y la Geltrú y presidenta de los Juegos, Neus Lloveras El espectacular fin de fiesta lo marcará el encendido de carretillas y el baile conjunta de todos los bailes y entremeses populares de la ciudad.  Más información de los Juegos Special Olympics en Vilanova i la geltrú clicando AQUÍ

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí