Ayuntamiento y Caja Rural «se mojan» por la discapacidad

0
1

laopiniondezamora.es – La piscina climatizada sita en la Calle Villalpando fue en la mañana de ayer el escenario perfecto para llevar a cabo la entrega de material realizada por el Ayuntamiento de Zamora y la entidad financiera Caja Rural a los alumnos de la Escuela Municipal de Natación Adaptada, que acaban de iniciar su nueva temporada deportiva en dichas instalaciones.

Al acto acudieron tanto la alcaldesa de Zamora, Rosa Valdeón, como la concejala del área de Deportes, Lidia Gesteira, así como el director de comunicación de Caja Rural de Zamora, Narciso Prieto.

Valdeón quiso recordar en el bonito acto realizado ayer en la piscina climatizada que la práctica del deporte tiene efectos muy positivos para toda la sociedad pero muy especialmente para las personas con discapacidad ya que, además de mejorar a través del deporte sus condiciones físicas y su salud, disfrutan de su tiempo de ocio y mejoran sus relaciones sociales y su autoestima, lo que hace del deporte un hábito increíblemente valioso.

En este sentido, la alcaldesa de Zamora aprovechó la entrega de material a los alumnos de la Escuela Municipal de Natación Adaptada para anunciar que el Ayuntamiento ya está trabajando en diversos frentes para poder ampliar la oferta de deporte adaptado que existe actualmente en la provincia. Una ampliación basada en nuevas modalidades deportivas que se pondrán en marcha para este segmento de la población mediante las cuales, el Ayutamiento pretende que se normalice la práctica deportiva entre personas con discapacidad, siendo el disfrute de las instalaciones municipales con las que cuenta Zamora un bien al alcance de toda la población.

La alcaldesa agradeció la colaboración estable y ya longeva de la Caja Rural de Zamora con las Escuelas Deportivas Municipales. Colaboración en la que, ya desde el pasado año y tras el convenio firmado con el Ayuntamiento, la entidad financiera viene facilitando material y equipamiento a todas las escuelas deportivas municipales en un claro ejemplo de corresponsabilidad e implicación social. En este sentido, Rosa Valdeón señaló que el compromiso de Caja Rural con esta iniciativa supone un compromiso con el deporte base, ya que casi un millar de niños y jóvenes participan cada temporada en las escuelas municipales deportivas, lo que las convierte en una de las iniciativas más importante a la hora de promover la práctica del deporte entre los más pequeños habitantes de la ciudad.

Compromiso este ratificado por el propio Narciso Prieto quien dijo que este año el material suministrado se ha adaptado a las necesidades de cada actividad deportiva; y así a los alumnos de la Escuela Municipal de Natación Adaptada han recibido esta mañana gorros de baño de camisetas para utilizar después del baño.

Las Escuelas Municipales Deportivas, que dieron comienzo la pasada semana con una oferta que permite elegir entre 14 deportes diferentes, con niveles adaptados a las edades, destreza y conocimientos de cada uno de los alumnos que se inscriben se desarrollan en instalaciones municipales y en distintos horarios con el fin de poder atender la mayor demanda posible. El objetivo para esta iniciativa, una temporada más, es que el deporte además de ser una alternativa de ocio sea un instrumento de formación integral de los jóvenes. Un apoyo que les permita mejorar sus condiciones físicas, su formación social y valores tan importantes como el esfuerzo, la superación y la colaboración.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí