Teresa Perales: «En Londres deseaba con todo mi alma un oro»

    0
    0

    EFE – «En Londres yo quería ganar medallas, pero deseaba con todo mi alma un oro. Para mi, haberme ido de los juegos sin un oro habría sido un palo. Pero yo lo necesitaba y luche para no fracasar», manifestó la nadadora en la conferencia «superación y pensamiento positivo», celebrada hoy en Madrid.

    «El día posterior a la plata en los 50 metros mariposas estaba muerta, me dolían los brazos como hacia tiempo. Estaba hecha polvo, por la mañana nade muy mal, pensé, me voy sin el oro. Por el mediodía comí y me acosté, me puse la música y casi sin darme cuenta me transforme», manifestó la deportista, ganadora de 6 medallas en Londres y de 22 en su carrera.

    «Para mí lo que valía era el oro. Me pasé como unas horas visualizando la prueba. Me di cuenta que iba ganar la prueba cuando conseguí visualizar la prueba. No gané por el esfuerzo, gané por la mente. Haber ganado seis medallas, la gente seguirá hablando pero lo que vale es el oro», añadió.

    La pregonera de la fiesta del Pilar 2012 ha explicado que cambió, después de perder la movilidad desde la cintura. «Empecé a hacer natación y vi que me interesaba, que me iba a resultar más práctico».

    Sobre su persona ha dicho: «Que piensen en mi como una mujer luchadora. He estado en el desierto, he corrido un rally, soy una madre, lo más importante. He ganado medallas».

    De su madre ha aprendido «que no hay que acobardarse ante las cosas». «Siempre hay que ir a por ellas. Y siempre sale el sol».

    «Lo que me ayuda a salir a adelante es que tengo la posibilidad de vivir muchas cosas, cosas maravillosas. Seguramente no habré vivido la mitad de esas cosas maravillosas», ha explicado la nadadora.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí