Deportistas con discapacidad llevarán a las aulas la concienciación para eliminar barreras

    0
    0

    lavozdigital.es – Con esta filosofía nació la temporada pasada un programa educativo desarrollado a través de la Fundación Adecco y la empresa EADS, iniciativa que en este curso también llegará a los centros educativos portuenses con el apoyo institucional de la Concejalía de Educación y la colaboración de la asociación La Gaviota.

    La edil de Educación, María Antonia Martínez, respaldó el proyecto acompañada por varios deportistas profesionales, que son los monitores que se encargan de sensibilizar a los menores. En concreto, Mariluz del Río, campeona de la Copa de España de Esquí Alpino; Luis Redondo, que formó parte del equipo nacional de Esgrima y Raquel Domínguez, nadadora y atleta.
    La jornada educativa, denominada Ability School Day, se desarrolla en un aula audiovisual en la que los menores toman conciencia y captan los valores del deporte, conocen de qué manera se puede realizar un deporte cuando la persona tiene una discapacidad. En esa misma jornada, divididos por grupos, todos experimentan la práctica de un deporte adaptado.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí