Paola Espinosa: Espera México lo mejor de sus legisladores

    0
    0

    El diputado panista Luis Alberto Villarreal entregó a Paola Espinosa un reconocimiento por la medalla de plata que logró en Londres 2012.adnpolitico.com – La medallista olímpica Paola Espinosa señaló que así como México espera siempre lo mejor de sus atletas también lo espera de sus legisladores, quienes deben buscar su propia «medalla» trabajando a fin de que los niños hagan suya la actitud ganadora que ha marcado a la actual generación de deportistas.

    “Ahora ponemos en sus manos nuestros resultados, este fenómeno motivacional para que también hagan historia desde su curul, para que impulsen leyes que incentiven programas que nos permitan dejar de ser el país número uno en obesidad infantil”, dijo Espinosa.

    La clavadista dio este jueves un mensaje desde el pleno del Palacio Legislativo de San Lázaro, donde diputados ofrecieron un homenaje a los medallistas olímpicos y paralímpicos mexicanos que participaron en los Juegos de Londres 2012.

    Al hablar a nombre de sus compañeros, Espinosa remarcó que los deportistas de hoy representan a una nueva generación que no se da por vencida y que está al tú por tú con los mejores del mundo, preparada física y mentalmente para superar retos y obstáculos, así como para asistir a los eventos de calidad y poner muy alto el nombre de México.

    “Somos deportistas comprometidos con nuestra responsabilidad y con el país, que cumplimos día a día con nuestra profesión de seleccionados nacionales”, señaló.

    Reconoció la labor del Poder Legislativo para hacer que el deporte sea un derecho constitucional al que tengan acceso todos los mexicanos.

    Sin embargo, pidió proveer de recursos suficientes a esta actividad con el fin de que se multipliquen las medallas olímpicas ganadas por México y existan más historias motivacionales.

    La clavadista expuso que las buenas cuentas que hoy rinde el deporte representan un enorme reto para el futuro y llamó a que cada que se hable en la Cámara de Diputados de activación física y deporte se tenga presente que ésa es la mejor bandera para combatir los problemas de salud generados por la obesidad y el sedentarismo.

    Subrayó en ese sentido que el deporte también es una herramienta efectiva para abatir la delincuencia juvenil y el bullying en las escuelas, así como el alcoholismo y la drogadicción.

    Paola Espinosa dijo que ellos ya entrenaron, se prepararon, compitieron, alcanzaron sus objetivos y cumplieron al escribir su nombre en la historia de México.

    “Me gustaría que vieran en nosotros a las niñas y los niños que viven en los municipios, en los estados, en cada rincón de este país y que sueña con una medalla olímpica, como lo hicimos nosotros algún día, cuyo futuro está en sus manos”, señaló.

    Dejó claro que el deporte no tiene colores ni partido.

    “Olímpico y paralímpico sólo conocemos un equipo: México, y cuando ganas una medalla México te abraza, se alegra y el orgullo nacional te contagia y es indescriptible la emoción de admirar tu bandera tricolor y cantar el Himno Nacional”, recalcó.

    “Una medalla olímpica y paralímpica se convierte en un fenómeno de inspiración con un valor social incalculable, una motivación automática y un ejemplo para millones de niñas y niños, jóvenes y familias que voltean a ver el deporte”, dijo a los diputados.

    Durante el evento, el presidente de la Mesa Directiva de la Cámara baja, Jesús Murillo Karam apuntó que en ese espíritu olímpico está un mensaje de vida para toda la sociedad en su conjunto.

    “Lo reconocemos en todos ustedes que han demostrado la capacidad de competir y el orgullo de ganar, no sólo para sí, sino para todo un territorio y una sociedad que se identifica con ustedes que triunfan, y que para ello compiten con disciplina, honor y constancia”, indicó.

    Por su parte, el diputado del PVEM, Ricardo Astudillo Suárez, expuso que México es también un país de retos, cambios y realidades.

    “Siete medallas en los Juego Olímpicos, una de oro, tres de plata y tres de bronce, 21 medallas en los Juegos Paralímpicos, seis de oro, cuatro de plata y 11 de bronce. Son el esfuerzo demostrado y la dedicación de ustedes hacia su país, que lucha día con día para alcanzar sus metas”, puntualizó.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí