Jugadores con discapacidad intelectual participarán en el Land Rover Padel Tour este fin de semana

0
1
  • Un jugador de la escuela de pádel adaptado de la Asociación.

    Alumnos de las escuelas de pádel adaptado de Aspado ofrecerán una exhibición en el marco de la prueba que se disputa en Cabanillas del Campo

  • Jugarán el domingo 21 de octubre un especial partido con Alejandra Salazar y Valeria Pavón, la pareja número 2 del ranking profesional

Asociación Pádel para Todos/Agencia Mediación. Jugadores con discapacidad intelectual de las escuelas de pádel adaptado que la Asociación Pádel para Todos (Aspado) tiene en Alcalá de Henares y Guadalajara participarán el próximo domingo 21 de octubre en la prueba del Land Rover Padel Tour que se disputa este fin de semana en Cabanillas del Campo (Guadalajara).

Gracias a la colaboración de Land Rover España, una decena de alumnos de Aspado, entidad no lucrativa que trabaja por la integración de las personas con discapacidad a través del pádel, ofrecerá una exhibición de sus capacidades en el marco del torneo que se disputa en el club Cabanillas Golf.

El Land Rover Padel Tour está considerado el circuito amateur más importante de España y en la prueba que se disputará del 18 al 21 de octubre en Cabanillas del Campo la organización ha querido incluir esta actividad protagonizada por personas con discapacidad para demostrar que para ellas no existen barreras.

Además, los alumnos de Aspado compartirán la pista del Cabanillas Golf con Alejandra Salazar y Valeria Pavón, la pareja número 2 del pádel femenino mundial, con quienes disputarán un partido muy especial.

Estas actividades son producto de un convenio de colaboración firmado entre Land Rover España y Aspado para promover la inclusión social de las personas con discapacidad intelectual.

Aspado es una entidad no lucrativa que trabaja desde el año 2004 por la integración social de las personas con discapacidad a través del pádel y que enseña la técnica de este deporte cada año a cerca de 150 alumnos con distintos tipos y grados de discapacidad en las ocho escuelas que tiene en funcionamiento (dos en Madrid, dos en Majadahonda, dos en Alcalá de Henares y una en Torrejón de Ardoz y en Guadalajara).

Esta ONG, considerada de utilidad pública, está presidida por María de la Rocha, quien fuera durante más de 15 años la única juez árbitro internacional que ha tenido el pádel español a lo largo de su historia.

“Para Aspado es un verdadero privilegio poder contar con el apoyo de un socio como Land Rover España, que desde el primer día se ha volcado con nosotros y con la promoción del pádel adaptado”, explica María de la Rocha, presidenta de esta asociación.

«Land Rover lleva años apoyando el deporte del pádel, organizando circuitos a nivel nacional y patrocinando a las principales parejas de este deporte a nivel mundial. Cuando Aspado nos ofreció la posibilidad de apoyar una exhibición de este deporte, adaptado para jugadores con discapacidad, nos pareció una idea muy bonita y no dudamos en participar», comenta Óscar Oñate, director general de Marketing de Jaguar Land Rover Iberia.

QUÉ: Exhibición de pádel adaptado en el Land Rover Padel Tour de Guadalajara

CUÁNDO: 21 de octubre, de 10.00 a 12.30 horas

DÓNDE: Club de pádel Cabanillas Golf (c/Dehesa de la Maraña, s/n. Campo de Golf. Cabanillas del Campo. Guadalajara)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí