Deporte y Tecnología a debate en el III Congreso Nacional de Tecnologías de la Accesibilidad de CENTAC

    0
    4

    CENTAC. Mañana viernes, 19 de octubre, a partir de las 13:15 horas, en la Galería de Cristal del Palacio de Cibeles de Madrid, tendrá lugar la Mesa Redonda sobre ‘Deporte y Tecnología’, dentro del marco de la tercera edición de Congreso Nacional de Tecnologías de la Accesibilidad organizado por CENTAC.

    El objetivo de esta Mesa es exponer la actual situación del deporte adaptado y debatir sobre los nuevos retos y el papel de la tecnología en el ámbito de la accesibilidad en el deporte.

    La Mesa estará moderada por el jefe del departamento de Tecnologías Accesibles e I+D de Fundación ONCE, David Zanoletti. Asimismo, participarán en el encuentro:

    –        Jesús García, director técnico de Ajedrez de la Federación Española de Deportes para Ciegos.

    –        Alberto Jofre, director gerente del Comité Paralímpico Español.

    –        Nuria Mendoza, experta en TIC y profesora titular de la Universidad de Castilla-La Mancha.

    –        Candidatura Olímpica de Madrid 2020.

    III Congreso Nacional de CENTAC
    El Congreso, que se celebrará en el Palacio de Cibeles de Madrid los días 19 y 20 de octubre, contará con la Presidencia de Honor de la Reina. Para el desarrollo del evento, cuya inscripción es gratuita a través de la web de CENTAC, se abordarán las claves de la accesibilidad tecnológica en 26 foros y mesas redondas que contarán con la participación de más de 110 expertos en diferentes ámbitos.

    Administración electrónica, accesibilidad en las redes sociales, identidad digital, turismo accesible, ciudades inteligentes, Apps Accesibles, Legislación TIC Accesible, Transporte, eHealth, Ocio, Cultura Accesible, Educación TIC Accesible, TV Accesible, Deporte Accesible o las fronteras entre las tecnologías de la información y la discapacidad son algunos de los temas previstos para las dos jornadas del Congreso.

    Además, habrá un espacio para exhibiciones de robótica y espectáculos de ‘Arte y Cultura para Todos’, a cargo de compañías formadas por personas con algún tipo de discapacidad.

    Se adjunta programa completo con todas las mesas redondas y ponencias.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí