El Salto Bera Bera se presenta en Bidebieta

0
1

Plantilla del Salto Bera Bera temporada 2012-13.

Salto Bera Bera. Ayer tuvo lugar la PRESENTACIÓN de la temporada 2012/13 del equipo SALTO BERA BERA, de la cual nos hemos quedado muy satisfechos/as, tanto por la organización como por las visitas recibidas que nos hicieron sentir como una gran familia.

Con la intención de participar el máximo número de jugadores/as posible en la presentación, el lugar elegido este año para la misma ha sido el Polideportivo Bidebieta, instalación en la que entrenamos y competimos habitualmente. Por lo que agradecemos a los representantes de las diferentes Instituciones, empresas y entidades deportivas y demás invitados/as, el haberse desplazado para compartir con nosotros/as este momento.

Tuvimos el honor de contar con la participación de Jokin Melida (Director General de Juventud de la Diputación Foral de Gipuzkoa) y de Josu Ruiz, (Concejal de Deportes de Donostia-San Sebastián), señalando ambos la importancia del deporte adaptado tanto a nivel deportivo como social.

Borja Ganzarain (Salto Systems) nos transmitió ánimo de parte de todos/as los/as trabajadores/as de Salto Systems, siendo ésta una empresa que tiene un concepto de colaboración que va más allá del apoyo económico, abarcando también un proyecto social más amplio. Fruto de dicha filosofía nació el movimiento social Free2move.org del cual formamos parte.

Néstor López-Garín (nuevo Responsable de la Sección de Deporte Adaptado), recordó los pilares básicos de nuestro equipo: Competición (rendimiento deportivo), Formación (escuela) y Proyecto social (free2move.org) y los valores que nos acompañan: esfuerzo, motivación, competición, integración, compañerismo… Para la ejecución de dicho proyecto es fundamental el trabajo del tándem técnico formado por Amaia Cadarso (Directora Técnica del proyecto) y Jurgi Olasagasti (Entrenador del equipo y de la escuela), en estrecha colaboración con Néstor y Montse Otero (Preparadora Física de SALTO BERA BERA).

Montse Otero expuso la innovadora propuesta de este año que nos ha brindado desde su condición de Doctora de la Facultad de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte de la UPV/EHU. Gracias a su empeño y al esfuerzo de su equipo de investigación, este año contaremos con la especial colaboración de la UPV/EHU para realizar un seguimiento adecuado del rendimiento deportivo de los/as jugadores/as, así como la correspondiente valoración de su salud. Así pues, ya está en marcha el estudio “ANÁLISIS FISIOLÓGICO SOBRE LOS EFECTOS DEL ENTRENAMIENTO EN PARÁMETROS ANTROPOMÉTRICOS Y COMPONENTES DE LA CONDICIÓN FÍSICA DEL EQUIPO DE BALONCESTO EN SILLA DE RUEDAS SALTO BERA BERA” que cuenta con la colaboración de la Federación Guipuzcoana de Deporte Adaptado y del Club Bera Bera. Nuestro capitán Patxi Fadrique, agradeció a todos/as el esfuerzo realizado para posibilitar el progreso del equipo.

Fernando Diez (Presidente del Club Bera Bera) dirigió la mesa en la que pudimos exponer los objetivos para la presente temporada y cerró el acto agradeciendo a todos la asistencia y el apoyo de Diputación, Ayuntamiento, Kirolgi, Donostia Kirola, Salto System y al resto de empresas que apoyan este proyecto del que el Bera Bera se siente muy orgulloso.

También se acercaron a Bidebieta para estar con nosotros/as: Leire Landa (Responsable de Donostia Kirola), Elene Eizmendi (Relaciones Públicas del Ayuntamiento de Donostia), Ander Ugarte (Responsable de Prensa de la Diputación Foral de Gipuzkoa), Iban Pérez (Presidente de la Federación Gipuzkoana de Deporte Adaptado), Vanesa Asensio (Presidenta de la Federación Gipuzkoana de Baloncesto), Rubén Sánchez (Coordinador de la Federación Gipuzkoana de Baloncesto), Joti Díaz, Tomás Falcón y Jose Mª Orbegozo (miembros del Consejo de Administración del GBC), Igor Etxeberria (Gerente del Club Bera Bera), Richard Oribe e Iñaki Erauskin (Club Natación Konporta), Idoia Aizkorreta (AdiGallery).

Posteriormente los/as jugadores/as bajaron a pista para entrenar, aprovechando al máximo las sesiones previas al primer partido de liga, que será este sábado en Zamora. Ellos/as son los/as verdaderos/as protagonistas: Patxi Fadrique, Ryan Goñi, Joseba Fernández, Oskar Sánchez, Nati Saiz, Moha El Oaryarghely, Oliver Gil, Israel Matos, Ignacio Mathis, Asier Hortelano, Iñaki Regil, Dani Obiang, Sandra Alvarado, Alex Calambas, Javier Jaén, Iker Iglesias, Asier Muñoz, Alex Prior. Os deseamos mucha suerte para esta temporada… GORA GU TA GUTARRAK!!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí