El Amfiv disputa este domingo en Valladolid su compromiso más serio de la pretemporada

0
1

I Trofeo Ciudad de Valladolid-Fundación Grupo Norte 
Fundación Grupo Norte – CD Amfiv
Fecha: 21/10/2012. Hora: 12:30. Lugar: Pabellón Pilar Fernández Valderrama

Imagen del partido jugado entre ambos equipos la temporada pasada. Prensa Aldasa Amfiv.

CD Amfiv. Como es ya casi una norma habitual durante la época de preparación de cara al próximo comienzo de la temporada en la División de Honor de baloncesto en silla de ruedas, el Amfiv se desplazará este fin de semana a tierras pucelanas para cumplir con su clásico compromiso de pretemporada ante el Fundación Grupo Norte. Este año lo hará, además, estrenando una nueva cita, el I Trofeo Ciudad de Valladolid-Fundación Grupo Norte, el domingo por la mañana (12.30 horas) en el Pabellón Pilar Fernández Valderrama.

El conjunto pucelano, sin duda, será una excelente prueba para ver el verdadero nivel actual del equipo vigués. Los partidos disputados anteriormente ante rivales de una exigencia menor como el compromiso disputado en Porriño frente al Basketmi ferrolano o el Trofeo Ibérico celebrado la pasada semana en Braga han dejado paso a la cita más exigente de la pretemporada del Amfiv. El encuentro en el que los jugadores de Julio Bernárdez tendrán que mostrar su mejor cara para plantar cara al campeón liguero de hacer dos campañas, un Fundación Grupo Norte que esta temporada se ha  vuelto a reforzar mucho y bien para tratar de pelear de nuevo por el título liguero con el Fundosa Once.

El regreso del pívot inglés Dan Highcok a tierras pucelanas y la incorporación del olímpico español Roberto Mena colocan de nuevo a los vallisoletanos como uno de los candidatos a ganar la División de Honor a pesar de haber perdido al canadiense Adam Lancia.

De hecho, en este I Trofeo Ciudad de Valladolid-Fundación Grupo Norte se podrá ver sobre la pista del Pabellón Pilar Fernández Valderrama hasta siete jugadores que estuvieron compitiendo con sus respectivas selecciones nacionales en los Juegos Paralímpicos de Londres 2012: cuatro por parte de los locales –Diego de Paz y Roberto Mena con España, Jose Leep con Colombia y Dan Highcok con Gran Bretaña- y tres por parte de los vigueses –Bernabé Costas y David Mouriz también con España y Dominik Mosler con Polonia-.

El director deportivo del Amfiv, José Antonio Beiro, resalta la importancia de esta cita, una de las pocas que podrá afrontar el conjunto vigués en esta pretemporada ante rivales de la máxima categoría. “Nuestro apretado presupuesto nos obliga a limitar al máximo el número de viajes y, por tanto, nos impide poder disputar tantos partidos amistosos ante equipos de la División de Honor como nos gustaría. Vamos a Valladolid porque es el rival más cercano que tenemos, porque es ya un clásico en nuestros enfrentamientos de pretemporada y allí siempre nos tratan muy bien y nos ofrecen las máximas facilidades para abaratar los costes del desplazamiento”, explica Beiro, quien añade que “nuestro otro enfrentamiento ante un conjunto de la División de Honor será el próximo domingo ante el Lagun Aro Bilbao, un partido que se celebrará en Porriño y que será posible gracias a la inestimable colaboración del ayuntamiento de Porriño”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí