MÉXICO: Ímpetu joven que enfrenta la discapacidad

0
0

yucatan.com.mx – El esfuerzo, la dedicación, la fe y constancia son historias que se repiten en  los atletas paralímpicos, un ejemplo es René Ledesma,  quien a los 16 años sufrió un accidente que lo dejó en una silla de ruedas.

En Mérida, su vida dio un giro de 180 grados al entrar al Crit, en donde “volvió a nacer”.

“La verdad es un chavo que le ha echado muchas ganas al deporte para salir adelante; a pesar de la discapacidad, él no se ha dejado… Es una muestra de lo que él puede hacer y una muestra de apoyo que tiene con sus padres”,  expresó su entrenador de natación Gabriel Cruz.

El apoyo de sus padres ha sido  fundamental. Lo ayudan en sus entrenamientos, principalmente a conservar la temperatura de su cuerpo con agua fría. Su padre siempre está con él.

Su mamá, Guadalupe Abdala Pereyra, se siente satisfecha con los sueños que su hijo tiene:   “Él me dice: mi  mi corazón no se cansará”.

Georgina Castro se hizo amiga de René, al compartir alberca:  “Es un chico súper positivo no tiene ningún complejo de nada, el mismo se hace burlas, la verdad es algo admirable el esfuerzo que él hace. Dice que estuvo a punto de ganar oro, pero que se le cansaron las orejas y ya no pudo seguir dando las brazadas (por la competencia en Guanajuato)”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí