Un equipo en construcción

0
1

Lagun Aro Bilbao BSR 64- CAI Deporte Adaptado 40
PARCIALES. 16-7, 14-14 (30-21)//16-8  (46-29), 18-11

Viso, rompe la defensa rival. Txus

Lagun Aro Bilbao BSR. Triunfo en el amistoso que el sábado a la una de la tarde enfrentó al Lagun Aro Bilbao BSR con el CAI Deporte Adaptado de Zaragoza. El encuentro sirvió para que los técnicos locales dieran minutos a todos sus jugadores de cara a buscar elmejor estado de formapara el inminente inicio del campeonato liguero dentro de quince días.

En el partido se pudo comprobar cuáles van a ser las señas de identidad del equipo bilbaíno esta temporada. Los jugadores están llamados a realizar un trabajo coral en el que es imprescindible que todos aporten calidad, intensidad y compromiso en los minutos que estén sobre la cancha de juego.

El quinteto titular con el que Mosteiro comenzó el partido es toda una declaración de intenciones. Los dos máximos exponentes del trabajo de cantera que desde hace años se viene realizando en la Escuela del club, Alex y Rubén, saltaron a la cancha junto a Pieter, Asier y Dani, los tres fichajes de la temporada. Una mezcla de juventud y experiencia.

El equipo empezó a marcar diferencias frente a un Cai que realizó un excelente trabajo durante los cuarenta minutos de juego. De la mano de Dani, Asier y Dries el Lagun Aro se fue hasta un marcador de 14-4 al entrar en el último minuto del primer cuarto. El poderoso juego interior de los locales se imponía con relativa facilidad a los intentos de la defensa aragonesa por frenar las acometidas bilbaínas.

Sin embargo, en el segundo cuarto el Cai entró en el partido. Tejada lideraba al equipo maño y lograba con el intercambio de canastas que la renta en el marcador se situara en torno a los diez puntos, consiguiendo cerrar el cuarto con un parcial de 30-21 favorable a los de Txurdinaga. En el cuadro local destacó en este periodo un incombustible Iván Echaverría, autor de 5 puntos en estos minutos.

En el tercer cuarto surgió la figura de Jorge Lerga. El impetuoso pívot bilbaíno dominó el juego interior en estos minutos del partido y permitió que el Lagun Aro ampliara la renta en el electrónico. A falta de dos minutos para cerrar el cuarto la renta local se ampió hasta los 16 puntos (43-27). Las rotaciones eran constantes en los dos banquillos. Sobre la cancha de Txurdinaga asomaban las emergentes figuras de las escuelas de ambos clubes, dos de los equipos que mejor trabajan con las jóvenes promesas. En el cuadro local brilló la aportación de Zouhier dispuesto a ganarse minutos en la cancha.

En el último periodo volvió a resurgir la figura de Dani que volvió a mostrarse muy contundente en el juego interior. En los últimos dos minutos y tras marcar una máxima renta de 32 puntos (64-32) un parcial de 0-8 favorable a los visitantes sirvió para maquillar el resultao hasta el definitivo 64-40.

Buen partido de ambos equipos que intentarán conseguir sus objetivos en distintas categorías. El Lagun Aro luchará por la permanencia en la máxima categoría mientras que el Cai tendrá como misión el ascenso. Os mantendremos informados. Como siempre.

LAGUN ARO BILBAO BSR: C.I. Pieter (6), Asier (10), Rubén (2), Alex y Dani (12) .- Jose (4), Juanfe (4), Jagoba (2), Enaut (2), Alex, Zouhier (5), Iván (7)

CAI DEPORTE ADAPTADO: Tejada (16), Maldonado (8), Anaya (4), Escuder (5), De la Horta (4)- Saz, Rodríguez (3), Laviña y Fuentes

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí