Buyo, sanchís, arlauckas y garbajosa se visten de corto para hacer deporte con jóvenes con discapacidad

0
2

SERVIMEDIA – Veteranos futbolistas como Buyo, Sanchís y Martín Vaquez, y baloncestistas como Garbajosa, Arlauckas y Antúnez participarán esta tarde en exhibiciones deportivas con jóvenes con discapacidad en el marco de la III Semana del Deporte Inclusivo, organizada por el Centro de Estudios de Deporte Inclusivo (CEDI) y la Fundación Sanitas.

La Semana del Deporte Inclusivo se celebrará desde este lunes hasta el próximo domingo con jornadas académicas en la Facultad de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte (INEF) de la Universidad Politécnica de Madrid (UPM), por las mañanas de lunes a miércoles, y con jornadas deportivas en la Plaza de Felipe II y el Parque del Retiro de Madrid, por las tardes de lunes a viernes y mañanas y tardes este fin de semana.

Esta tarde se celebrará en la Plaza de Felipe II la primera jornada de “deporte inclusivo en la calle”, en la que Buyo, Sabido, Sanchís, Martín Vázquez, Alfonso, Iván, Dani y Santillana, veteranos del Real Madrid, harán una exhibición de fútbol inclusivo con jugadores de la Federación Madrileña de Deportes de Parálisis Cerebral, según informaron a Servimedia fuentes del CEDI.

En el mismo escenario, veteranos de la Federación Española de Baloncesto y del Real Madrid como Jorge Garbajosa, Rafael Vidaurreta, Joe Arlauckas, José Miguel Antúnez, Javier García Coll e Iñaki de Miguel jugarán al deporte de la canasta con representantes de la selección española de baloncesto en silla de ruedas, que logró el quinto puesto en los Juegos Paralímpicos de Londres 2012.

El rector de la UPM, Carlos Conde; la directora general de la Fundación Sanitas, Yolanda Erburu, y el decano del INEF de la Universidad Politécnica de Madrid, Javier Sampedro, inaugurarán este lunes la primera jornada académica.

El presidente del Comité Paralímpico de Canadá, David Legg, y los deportistas paralímpicos Marta Arce (judo), Roberto Alcaide (ciclismo), Javier López (baloncesto en silla de ruedas) y Eduardo Cuesta (tenis de mesa) también participarán en otras jornadas académicas.

El objetivo de esta Semana del Deporte Inclusivo es promover la práctica conjunta de deporte entre personas con y sin discapacidad. Para ello, habrá dos puntos de deporte inclusivo en la calle (en la Plaza de Felipe II y el Parque del Retiro) como espacios abiertos a los ciudadanos, con múltiples actividades y posibilidad de practicar deportes inclusivos como fútbol, baloncesto, rugby, tenis de mesa y algunas disciplinas paralímpicas, como goalball y voley sentado.

La Semana del Deporte Inclusivo forma parte de las actividades promovidas por la Alianza Estratégica por el Deporte Inclusivo 2010-2015, puesta en marcha desde la Fundación Sanitas y el CEDI y que cuenta entre sus socios promotores con el Consejo Superior de Deportes (CSD), el Ayuntamiento de Madrid, la Fundación ONCE, la Fundación Real Madrid, Telemadrid, el Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (Cermi), Liberty Seguros, la Fundación También y la Fundación SM.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí