Las amazonas de la canasta

0
1
  • La participación castellano y leonesa en Alicante la completaron el San Juan de Dios, el Adas Salamanca, Puentesaúco Burgos y Doncel Asadema

Fecledmi – Una vez más, los equipos castellanos y leoneses dotaron de color el Campeonato de España de Baloncesto para clubes y para personas con discapacidad intelectual. La Comunidad que ostenta el título de campeona nacional por selecciones autonómicas, tanto en su modalidad femenina, como en la masculina, demostró su potencial en la cita celebrada en la localidad alicantina de Alfaz del Pi, del 18 al 21 de octubre.

Los equipos femeninos de Asprona Valladolid y Asprona León fueron los estandartes de una expedición regional que echó de menos la participación femenina del Puentesaúco burgalés -mejor equipo nacional del último lustro-, pero cuyo testigo lo recogieron las chicas leonesas para proclamarse campeonas de España en el nivel competición o absoluto en la cancha levantina.

El mismo camino siguieron las vallisoletanas del Asprona, que pese a comenzar el campeonato con una derrota ante el Atades Huesca (10-6), se sobrepusieron para terminar coronándose por primera vez en su historia en el nivel II o adaptado. Las chicas de Javier Silveira completaron sus partidos de grupo con dos victorias. Primero se impusieron a La Almagreda (2-14) y, posteriormente, al Doncel Asadema de Aranda de Duero (6-24). En este derbi regional, las vallisoletanas demostraron su progresión y se olvidaron de los nervios iniciales. Con una fuerte defensa dejaron a las arandinas en cuatro puntos para acceder a las semifinales.

En la antesala de la final, el Asprona volvió a derrotar a La Almagreda (10-4), y en el partido decisivo y con la corona nacional en juego, las vallisoletanas (Patricia Alonso, Laura García, Gema García, Elisa Vega, Soraya Herrán y Rosa María Rodríguez) devolvieron la derrota inicial al equipo oscense, con un apretado 11-12.

La participación castellano y leonesa la completaron con buenos resultados el San Juan de Dios Valladolid, cuarto en la modalidad competición masculina; el Adas Salamanca masculino y el Puentesaúco burgalés también masculino.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí