Servigest Burgos repite título en el Trofeo Zuzenak

0
1

XVII TORNEO ZUZENAK. MEMORIAL INSAGURBE Y BERNAL
CAJA VITAL ZUZENAK 40  –   47  SERVIGEST BURGOS

(12-14) ;(8-12); (16-12); (4-9)

Imagen del encuentro.

Servigest Burgos. La plantilla de Servigest Burgos se va cargando de minutos de competición y de buenas sensaciones de cara al cercano inicio de una liga que se prevé tan complicada como apasionante. En el encuentro disputado en Vitoria la plantilla burgalesa recuperó el nivel defensivo que lleva siendo santo y seña de su juego desde hace varias temporadas. De esta manera, maniató las posibilidades del rival (los anfitriones de Zuzenak) y cimentó una victoria en la que la buena disposición física de los jugadores de Escudero, aportó el extra de frescura necesaria en los compases finales.

Y es que la igualdad fue tónica predominante durante prácticamente los cuarenta minutos. El conjunto burgalés mantenía exiguas rentas y cada canasta valía su peso en oro. Así, el encuentro era un toma y daca constante con dos equipos que se iban tomando las medidas de cara a futuros compromisos ligueros. No olvidemos que vitorianos y burgaleses se verán las caras en la División de honor y, se presume, que ambos andarán en la pelea por evitar el descenso en una competición que se prevé más reñida que nunca.

Así las cosas, el resumen del partido queda marcado por el tópico deportivo que dice que “las defensas se impusieron a los ataques” y el equipo que dirige Jesús Escudero supo aferrarse al marcador merced al intenso trabajo de todo el conjunto destacando en la parte defensiva la infatigable labor de Josema y Dani a los que se unieron como triplete atacante Cristian,Pablo y Manu. Con esos argumentos, Servigest iría por delante en el electrónico prácticamente los cuarenta minutos, si bien con rentas muy ajustadas hasta que en el último cuarto, Zuzenak no encontró el camino hacia el aro contrario y estuvo más de cinco minutos sin anotar. En esas aprovecharon los visitantes para estirar levemente la diferencia hasta marcar el 40-47 definitivo que les convertía en campeones de un torneo que ya obtuvieran en la pasada edición.

Ahora, la plantilla de Servigest apura los últimos entrenamientos de pretemporada y el Sábado se presentará ante su afición con un partido denominado “Primer Torneo Barrio de Vistalegre” en lo que se pretende sea una fiesta deportiva para mostrar a la afición el nuevo proyecto de baloncesto adaptado que espera seguir contando con en entusiasta apoyo mostrado ya en la temporada anterior por la ciudad burgalesa.

ZUZENAK VITORIA 40: Gandía, García, Domínguez, Sánchez, Urteaga,  Ruiz, Miguel, Tottil, Oyanguren

SERVIGEST BURGOS 47: Josema, Hélder, Cristian (22), Pablo (11) y Álvaro –cinco inicial- Manu (12), Cruz, Alberto, Dani (2) y Amalia.

Incidencias: Los dos equipos se disputaban el título de la XVII Edición del Torneo Zuzenak Memorial Insagurbe y Bernal. Al finalizar el choque Hélder da Silva, capitán de Servigest Burgos, recogía el trofeo de campeón y Cristián Gómez el de mejor jugador del Torneo.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí