
Ayuntamiento de Segovia. El alcalde de Segovia, Pedro Arahuetes, acompañado del concejal de Servicios Sociales, Andrés Torquemada, y la presidenta de la Asociación Paladio Arte, Raquel Herrero, han firmado, en la Sala de la Chimenea, el convenio de colaboración cuyo objetivo es dar a conocer al público en general el trabajo que realizan las personas con discapacidad en el mundo del teatro, con un fin no sólo de ocio y tiempo libre sino también de carácter profesional. Una actividad que favorece la integración social y laboral de personas de cualquier edad, en situación de desventaja, fundamentalmente con discapacidad física, síquica o sensorial.
Las artes escénicas se han demostrado como un medio eficaz para normalizar la convivencia ciudadana con la discapacidad subrayando sus capacidades humanas. Y una buena demostración es el Festival de Artes Escénicas y Discapacidad que en su sexta edición se celebrará del 30 de octubre al 4 de noviembre en el Teatrillo Paladio (Altos de la Piedad s/n).
El Ayuntamiento, que ha apoyado la muestra de teatro especial desde su primera edición, celebrada en el año 2006, contribuye en su organización con mil ochocientos euros. Por su parte, la Asociación Paladio Arte colaborará con el Ayuntamiento en las tareas de información y atención de personas con discapacidad. El acuerdo tiene validez por este año, 2012.
La colaboración entre el Ayuntamiento y la Asociación Paladio Arte se enmarca en los objetivos del Plan Municipal de Acción Social, aprobado en el año 2005. En él figura, específicamente, el Plan de Atención a Personas con Discapacidad y ese es el colectivo con el que trabaja y al que se dirige la Asociación.